NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Carlo Ancelotti: sólo un punto de doce ante Atlético y Barcelona

Hablan los datos: nadie ganó la Liga sin vencer un partido al segundo y al tercero. El técnico perdió los dos partidos ante sus rivales en el Santiago Bernabéu...

MadridActualizado a
Carlo Ancelotti: sólo un punto de doce ante Atlético y Barcelona
AStv

El Madrid de Ancelotti sólo ha conseguido un punto de doce posibles en sus enfrentamientos ligueros ante Atlético y Barcelona. Ha pinchado en Liga ante sus rivales por el título. Sale con un balance de un empate (2-2, en el Calderón) y tres derrotas (ver todos los partidos en la parte inferior).

El técnico fue muy criticado por su planteamiento en el Camp Nou (Ramos de mediocentro y Bale de nueve) y sigue con su mala racha ante el Barcelona: sólo le ha ganado en 2004 (con el Milán) en sus ocho enfrentamientos con los azulgrana.

Aún así, la situación no es dramática. Tiene los mismos puntos que los rojiblancos (son líderes por goalaverage), uno más que el Barcelona y nueve jornadas por delante... Hay datos que invitan al optimismo. No sería la primera vez que el Madrid termina campeón tras perder los dos duelos ante el Barcelona. Sucedió en la 1975-76 (2-1 y 0-2). También consiguió ganar la Liga en la 1967-68 sin lograr vencer ni el Clásico ni el derbi ante el Atleti (que acabó sexto). Eso sí, empató los cuatro partidos.

Además, el Madrid ya estuvo empatado con el Atlético a menos de diez jornadas para acabar la Liga en la 1957-58 y en la 1964-65 y en las dos ocasiones los blancos visitaron Cibeles... Sin embargo, hay una estadística que hace temer lo peor a los blancos: jamás ningún equipo ganó el título sin conseguir vencer un partido al segundo y al tercero...

Ayer, Ancelotti habló con la plantilla antes del entrenamiento para alertarles. Les pidió que pasaran la página del Clásico y que se centraran en el partido de mañana ante el Sevilla. Carletto sabe que gran parte de las opciones para ser campeones pasan por ganar en las próximas salidas (Sevilla y Real Sociedad) y así se lo dijo al vestuario. La plantilla salió con una idea única de la charla del técnico: “Ahora no podemos fallar”.