NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - SWANSEA 2

El Arsenal regala dos puntos

Un gol en propia meta de Flamini en el descuento tiró por tierra la remontada de los de Wenger que hizo posible Podolski. Se adelantó el Swansea con un gol de Wilfried Bony.

Actualizado a
El Arsenal regala dos puntos

El Arsenal supo corregir a tiempo lo que parecía una caída vertiginosa, pero después optó por saltar al vacío. Cuando aún está más que reciente el doloroso 6-0 en Stamford Bridge, los de Wenger se permitieron el lujo de llegar diez minutos tarde al partido para luego marcharse de él cuando quedaba por jugarse el descuento.

Fue Wilfried Bony quien aprovechó con un potente cabezazo el centro de Taylor desde la banda izquierda y adelantó al Swansea a las primeras de cambio. La zaga 'gunner' lo hizo mal y la grada del Emirates pudo visualizar una nueva escena de su 'via crucis' particular.

Por delante quedaban 80 minutos para una remontada asumible que se fue convirtiendo en ansiedad. El Arsenal siempre hacía un recorte de más o un pase poco útil y su dominio, indiscutible, terminaba manchado por el preciosismo. Las internadas de Cazorla y Oxlade-Chamberlain no tenían recompensa. Tampoco el buen hacer de Rosicky, que se ha echado el equipo a la espalda en este tramo de la temporada. Y mientras, los galeses defendían en bloque e hilvanaban contraataques de vértigo.

Pero el premio llegó en la segunda mitad. Los cambios mejoraron a los locales para que en apenas dos minutos Podolski diera la vuelta al marcador: primero al recibir un pase de Gibbs en el área pequeña y después con un gran centro desde la banda que remató Giroud.

Lo que no sabía Wenger es que su equipo perdería dos puntos después de hacer lo más difícil. Un rechace de Szczesny acabó dentro de la portería porque Flamini y el meta polaco se comportaron como dos desconocidos que se encuentran ante una acera estrecha. Y el Arsenal perdió más puntos, en casa y contra un rival que luchará por no descender.

Newcastle 0 - Everton 3

El Everton aventaja en seis puntos al Manchester United con un partido menos después de que se impusieran ante el Newcastle (0-3) jugando fuera de casa. Barkley, Lukaku y Osman hicieron los goles para los de Roberto Martínez.