NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba retirará el Medio Día del club si la afición "no pita"

El presidente ha prometido rectificar y retirar el Medio Día del club si la Agrupación de Peñas Cordobesista comunica que "no pita" al equipo.

Actualizado a

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, ha prometido rectificar y retirar el Medio Día del club, fijado para el próximo partido ante el Real Murcia, si la Agrupación de Peñas Cordobesista (APC) comunica que "no pita" al equipo como ha hecho en los últimos partidos.

La APC había anunciado esta tarde una manifestación de cara al próximo sábado en las horas previas del partido ante los pimentoneros, con la intención de expresar su malestar por la gestión del actual consejo de administración que preside González, que concluiría en la puerta cero de El Arcángel para apoyar desde allí al equipo sin entrar al estadio.

Sin embargo, González, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha manifestado que "si es cierto que apoyan al equipo, retiro el medio día del club", una medida fijada por primera vez en los casi tres años de su mandato desde que se hizo con la mayoría (98 por ciento) del accionariado.

En el comunicado de la APC, al que se han adherido cinco colectivos más además de las 34 peñas que representa, en ningún momento se manifiesta que se proteste contra el equipo, sino sólo contra el consejo de administración.

Para González la iniciativa tomada por la APC viene impulsada por el hecho de que el club no recibe a su presidente, Alberto Fernández, al que ha desprestigiado afirmando que "no es abonado del club y que vive en Barcelona", por lo que "debe estar muy contento con el triunfo del Barcelona ayer".

El mandatario ha continuado diciendo que le da "envidia la afición del Betis", al señalar que el pasado jueves ante el Sevilla "pese a ir perdiendo 0-2 estuvieron animando a su equipo hasta el último minuto", para subrayar que "los equipos grandes se hacen con las aficiones grandes", al criticar que en los últimos partidos del Córdoba "desde el minuto quince no se puede estar pitando al equipo".

Carlos González, cuando está cerca de cumplir su tercer año como propietario y presidente del club, ha apuntado que está "cansado de ciertas persona y no del fútbol", por lo que "al final de temporada diré con papeles todo lo que haga falta".

Sobre la mala marcha del equipo pese al cambio de entrenador, González ha afirmado que está "muy contento con el juego del equipo porque gusta a El Arcángel, aunque otra cosa es que los resultados no acompañen", para asegurar que también está "muy satisfecho" con Albert 'Chapi' Ferrer, que hace cinco jornadas sustituyó a Pablo Villanueva, 'Villa', pese a sumar sólo cinco de los quince puntos posibles.

Por último, González ha añadido que "mañana" Aritz López Garai "será jugador del Córdoba y vendrá gratis", por lo que el vasco, que en la actualidad milita en el Sporting de Gijón, regresaría al club blanquiverde nueve meses después de que rescindiera su contrato para ocupar la ficha libre que dejó Carlos Caballero por una lesión de larga duración.