NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Madrid busca salvar a Ramos pero no denuncia a Busquets

Presentará alegaciones por la expulsión del central porque considera que no cometió penalti sobre Neymar. No enviará el vídeo en el que se ve la agresión de Busquets.

Actualizado a
El Madrid busca salvar a Ramos pero no denuncia a Busquets

El Madrid recurrió ayer la roja a Ramos por el penalti a Neymar, pero no denunciará la agresión de Busquets a Pepe, al que pisó la cabeza cuando estaba en el suelo con el juego parado. El club blanco ya ha mandado a Competición una serie de vídeos que sirven como prueba de que, a su juicio, no hay contacto entre Ramos y Neymar. También inciden en que hay un fuera de juego previo del brasileño. La consecuencia fue la expulsión de Ramos que, de no prosperar las alegaciones, se perderá el encuentro de mañana en el Pizjuán. De cualquier manera, el Madrid está sopesando la posibilidad de recurrir la decisión de Competición (si es en su contra) e ir a Apelación, y pedir la cautelar para el defensa de manera que pudiese jugar en el Pizjuán (en ese caso, cumpliría sanción el sábado ante el Rayo).

Por otro lado, el Madrid decidió no hacer movimiento alguno por la agresión de Busquets. Hay una especie de Entente Cordiale entre los clubes españoles con estas situaciones (las dejan en manos de Competición, por si quiere entrar de oficio) para no entrar en una dinámica de acusaciones. Sólo hay un precedente en el Madrid, que denunció ante la UEFA los insultos racistas de Busquets (“mono, mono”) en el Clásico de ida de la Champions de la 2010-11.