NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 3 - Barcelona 4

Llenazo en el palco de periodistas y políticos

Antes del inicio del partido, se habló del adiós de Adolfo Suárez. Estuvo Marta Silva, abogada del Estado que representa a la Agencia Tributaria en el caso Neymar.

Actualizado a
REPLETO. No quedó ni un sitio vacío en el palco de autoridades: directivos de ambos equipos, políticos, abogados, periodistas, exjugadores...

A principios de este siglo, cuando Florentino Pérez ya llevaba un par de temporadas como presidente del Real Madrid, Jesús Gil dijo una frase que aún se recuerda: “El palco del Bernabéu es como las cacerías del Caudillo”. En los partidos grandes, como el Clásico de anoche, la zona noble del viejo Chamartín se pone a reventar de prebostes de la sociedad. En los corrillos de los prolegómenos del partido el protagonista fue Adolfo Suárez. El expresidente del Gobierno fallecido ayer, que fue un gran aficionado del Deportivo de la Coruña, tuvo trato con muchos de los políticos, empresarios y periodistas que estuvieron ayer en el palco de autoridades.

Llamó la atención la cantidad de periodistas que invitó Florentino Pérez para ver desde el palco de honor el Madrid-Barça. Por la entrada de Padre Damián se vio llegar a José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE; al exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, poco asiduo al fútbol en su etapa de director; al actual director, Casimiro García-Abadillo, así como el exdirector de Marca y actual adjunto al director de El Mundo, Eduardo Inda. No se lo quiso perder tampoco uno de los fijos, Federico Jiménez Losantos. También acudieron Jesús Álvarez, jefe de Deportes de TVE, y el mito de la radiodifusión Luis del Olmo, así como Luis María Ansón y Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA.

Bartomeu. El expresidente José María Aznar estuvo junto a su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Saludó a Josep María Bartomeu en su estreno como presidente del Barça en un Clásico. También entraron a la zona noble más políticos y expolíticos como Esperanza Aguirre; Rodrigo Rato, exvicepresidente de Aznar y expresidente de Bankia; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana; José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid; José Antonio Segurado e Isabel Tocino.

El campeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz; el actual presidente de la federación croata Davor Suker; Marta Silva, abogada general del Estado que se ha personado representando a la Agencia Tributaria como acusación particular en el caso Neymar y exdirectiva del Madrid; empresarios reconocidos como Juan José Hidalgo, presidente de Globalia o Juan Palacios, que fue candidato a la presidencia del Madrid en 2006, también siguieron el partido.

A Luis Rubiales, presidente de la AFE, le encanta dejarse ver en estos encuentros y ayer acudió con el objetivo de que le entrevistara Mónica Marchante en Canal+1 y darle un palo a Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Según el presidente del sindicato de futbolistas, Cardenal no cuenta con él para la nueva Ley del Deporte profesional. Según el CSD, se le ha invitado y no ha aparecido.

Di Stéfano atendió a los micrófonos de Mónica Marchante. Hacía tiempo que no hablaba y lo hizo antes del partido. “Será un partido soberbio. Espero que ganemos. Somos superiores al Barça”. Pero no se cumplieron las previsiones del mito del madridismo...