NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17 | Paraguay 1 - España 7

España alcanza los cuartos de final arrollando a Paraguay

Bea Beltrán inauguró el marcador e hicieron dobletes Andrea, Nahikari y Pilar Garrote. España jugará los cuartos el jueves (03:00) ante el combinado nigeriano.

Actualizado a
España alcanza los cuartos de final arrollando a Paraguay

Objetivo cumplido. La Sub-17 femenina alcanzó esta madrugada los cuartos de final del Mundial tras golear 1-7 a Paraguay. España, que durante el torneo ha ido de menos a más, acabó segunda de su grupo, por detrás de Japón y ya está entre las ocho mejores selecciones Sub-17 del Mundo, una élite donde no estará ni Alemania, campeona de Europa, ni Corea del Norte, eliminadas en la madrugada del domingo. España se medirá en cuartos de final en la madrugada del jueves al viernes (03:00) a la primera del grupo D, Nigeria.

Jorge Vilda confió en el once inicial que se impuso a Nueva Zelanda. El equipo español salió con la misma ambición y, como ocurriera ante Nueva Zelanda, se adelantó en los primeros minutos. El gol lo marcó la jugadora del Atlético Féminas, Bea Beltrán, de un magistral zurdazo cruzado, tras recibir de Nahikari. La jugada la había iniciado Sandra Hernández. España salió con ambición desde el primer minuto. Mientras Paraguay, con muchos problemas en defensa, se limitaba a presionar tímidamente al equipo español.

La Selección impuso muy pronto su juego y su dominio y tras una falta directa, ejecutada con la zurda por Andrea Falcón, llegó el segundo gol de España en el minuto 11. La delantera canaria del Barcelona tardó apenas seis minutos en marcar su segundo tanto, el tercero de España. Tras recibir un preciso pase de Patri Guijarro, Andrea se fue por velocidad y definió con la derecha.

Sólo un minuto después, llegó la primera gran ocasión de Paraguay. Fue la primera intervención de Elena de Toro y Paraguay avisaba de que estaba aún viva. Un minuto después de que Nuria Garrote viera la amarilla, segunda del campeonato, que le impedirá disputar los cuartos de final, llegó el primer gol de Paraguay. Lo marcó Godoy, en el 24’, tras peinar una falta. Paraguay intentaba aprovechar sus escasas ocasiones, pero siempre se estrellaba con la seguridad de Elena de Toro. Pilar Garrote, Nahikari y Sandra tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja antes del descanso.

En la segunda parte Andrea se quedó en el banquillo, tras recibir un fuerte golpe en la cadera en la primera parte. También abandonó el terreno de juego Nuria Garrote. Las sustituyeron Mireya García y Aitana Bonmati. Minutos después Maite Oroz entró por Patri Guijarro. España bajó la intensidad de su juego en los primeros minutos de la segunda mitad y Jessica Martínez volvió a crear peligro para España en una jugada anulada por fuera de juego.

Paraguay fue perdiendo gas al tiempo que España se acercaba con mayor peligro. La última media hora fue plenamente de dominio español. Nahikari hizo el cuarto, tras el pase perfecto de Sandra Hernández. Pilar Garrote completó su doblete en apenas tres minutos, el primero tras pase de Nahikari y el segundo al peinar un envío largo de Sandra Hernández. Cerró la goleada Nahikari, en el 82’, al rematar de cabeza un córner. España presentó sus credenciales para seguir creciendo en este Mundial de Costa Rica.