NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 5 - PONFERRADINA 0

Ayoze lidera la goleada del Tenerife ante la Ponferradina

El delantero tinerfeño Ayoze Pérez, con tres tantos, lideró hoy la goleada del Tenerife ante la Ponferradina (5-0) que completaron Aridane Santana y Edgard Méndez.

Actualizado a
Ayoze lidera la goleada del Tenerife ante la Ponferradina

El delantero tinerfeño Ayoze Pérez, con tres tantos, lideró hoy la goleada del Tenerife ante la Ponferradina (5-0) que completaron Aridane Santana y Edgard Méndez. El claro propósito inicial de ambos equipos de hacerse con la victoria propició un inicio de partido con continuos intercambios en la posesión del balón y con reiteradas idas y venidas a las áreas, aunque sin eficacia en los metros finales.

En una explosiva contra del cuadro blanquiazul llegó su primera clara ocasión de peligro, transformada en gol en el minuto 11 por Ayoze, con un disparo raso y cruzado, aunque con especial protagonismo de Suso, que, tras aprovechar un largo pase al hueco, asistió de forma magistral a su compañero. Tras un cúmulo de despropósitos con entradas algo duras, al filo de la media hora ambos equipos retomaron nuevamente la vibrante senda inicial y los blanquiazules fueron los grandes favorecidos.

Ayoze, en el minuto 32, reivindicó nuevamente su mortífero instinto goleador al rematar con la cabeza a la red, casi sobre la misma raya de gol, un córner lanzado por Cristo Martín desde la banda izquierda. El desconcierto que produjo este segundo tanto en el equipo leonés lo supo rentabilizar un minuto después el cuadro tinerfeño, para aprisionar aún más a su rival, aunque esta vez fue Aridane el que, con la ayuda de un defensor, anotó el tercer tanto después de un preciso centro de Javi Moyano.

Con esta ventaja en el marcador del cuadro insular concluyó la primera parte, para reanudarse el juego poco después con un equipo ponferradino mucho más ambicioso y, principalmente, atrevido, por lo que Acorán, en el minuto 49, ya puso en serios aprietos a Roberto con un disparo cruzado. Pero los visitantes dejaron huecos en defensa, situación de la que sacó tajada de nuevo Ayoze, que, tras recibir de Moyano en el minuto 67, se internó en el área y soltó un zapatazo para alojar de nuevo el balón en la red.

En la recta final del partido, un disparo de Acorán en el minuto 80 que rechazó Roberto fue todo el bagaje ofensivo ponferradino, mientras que los tinerfeños tuvieron tiempo de anotar un nuevo tanto por medio de Édgard ya en las postrimerías del choque.