NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 0 - NUMANCIA 0

El Hércules no puede con un Numancia sólido a domicilio

El punto obtenido es insuficiente para el Hércules en su lucha por la permanencia, mientras que no deja al Numancia entrar en zona de ascenso.

Actualizado a
El Hércules no puede con un Numancia sólido a domicilio
CANAL+

Hércules y Numancia han empatado sin goles en un partido sin dominador claro en el que el conjunto soriano ha mostrado la solidez que le ha llevado a estar seis meses sin perder fuera de casa.

El punto obtenido resulta insuficiente para el Hércules en su lucha por eludir el descenso de categoría, mientras que no deja al Numancia dar el paso suficiente para ascender a las seis primeras posiciones.

Nada más arrancar el partido el Hércules tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador en un cabezazo de Eldin que desvió a saque de esquina Biel Ribas cuando ya parecía superado por alto.

Fue una muestra del ímpetu con el que inició el choque el conjunto alicantino, que a los nueve minutos tuvo en la cabeza de Azkorra otra buena ocasión para marcar, pero el remate del delantero vasco, que estaba solo en el área pequeña, se fue fuera.

A partir de ahí el Numancia empezó a dar señales de vida en ataque, aunque con disparos lejanos que no supusieron ninguna alarma para el portero Ismael Falcón.

Cuando más cerca estuvo el cuadro soriano de marcar en el primer periodo fue en el minuto 22. Natalio centró desde banda derecha y encontró al lateral izquierdo Ripa totalmente libre en el área. El disparo cruzado del defensa se marchó junto al palo y los aficionados alicantinos dejaron escapar un notorio suspiro de alivio ante las facilidades que había encontrado el Numancia para marcar.

No obstante, el partido estaba equilibrado y la respuesta del Hércules no fue menos clara ni se hizo esperar ya que, apenas dos minutos más tarde, un contraataque bien lanzado por Portillo y Héctor Yuste dejó a Eldin solo ante Biel Ribas, que ganó la partida al jugador local.

Había transcurrido un intenso cuarto de partido que dio paso a unos minutos en los que ambos equipos bajaron su intensidad hasta el descanso, momento en el que el técnico herculano decidió sentar a Portillo y dar entrada a Sugi.

El cambio no acabó de sentarle bien a un Hércules que concedió el mando del encuentro al Numancia y a aproximarse cada vez menos al área del cuadro soriano.

El equipo de Anquela pidió penalti en una internada de Natalio entre Peña y Echaide; y al cuarto de hora de la reanudación probó fortuna en un cabezazo de Antonio Tomás que se encontró con la buena respuesta de Falcón, el portero alicantino.

Los numantinos, sin embargo, tampoco pusieron mucho empeño en llegar a la portería de un Hércules que fue equilibrando el choque, aunque con escasas opciones de batir a Biel Ribas. Apenas un par de remates forzados de Azkorra pudieron desequilibrar el marcador.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña, Ferreiro, Héctor Yuste, Sissoko, Eldin (Héctor Font, m.62), Portillo (Sugi, m.46) (Sardinero, m.77) y Azkorra.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, m.89), David González, Julio Alvarez, Vicente (Bedoya, m.60), Pedro Martín y Natalio (Palanca, m.73).

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Ferreiro, Escassi, Sissoko, Héctor Yuste, Juanma Ortiz y Eldin, por el Hércules; y a Vicente, Julio Alvarez, Antonio Tomás y Akapo, por el Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez.