NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Deportivo

Matinal Victoriana en Zaragoza

El Zaragoza busca atar cuanto antes la permanencia y pelear hasta el final por el milagro del ‘playoff’. Y a esa empresa se afana desde esta mañana (12:00 Canal+ 1) Víctor Muñoz.

Actualizado a
Matinal Victoriana en Zaragoza

Probablemente no hay entrenador en el mundo que haga jugar bien al fútbol a este Real Zaragoza, pero a estas alturas de la temporada, a doce partidos del final y con el descenso a Segunda B a sólo dos puntos, lo único que cuenta ya es que el equipo logre cuanto antes la permanencia matemática y pelee hasta el final por el milagro del ‘playoff’. Y a esa empresa se afana Víctor Muñoz, relevo esta semana de Paco Herrera en el banquillo de La Romareda y acostumbrado a rescatar al Zaragoza en momentos de máxima dificultad. Ya lo hizo como jugador en 1991 y como técnico en 2004, y ahora aspira a agrandar su leyenda en su tercer regreso a casa.

Víctor Muñoz sólo lleva cinco entrenamientos con el Real Zaragoza.
Ampliar
Víctor Muñoz sólo lleva cinco entrenamientos con el Real Zaragoza.Alfonso Reyes

Pero su reestreno no puede tener mayor dificultad, porque el Zaragoza tendrá enfrente al Deportivo, segundo clasificado, con clara aspiración de ascender de forma directa y con los mejores números como visitante de la categoría: de sus 14 salidas ha ganado ocho, empatado una y perdido cinco. Casi podría decirse que el visitante más brillante visita al peor local, porque el Zaragoza sólo ha ganado cinco de sus 15 partidos en La Romareda. Un completo desastre, mayor, sin duda, que la humillación del pasado domingo en El Toralín (4-2) que se acabó de llevar por delante a Paco Herrera.

El Depor viene de un empate sin goles en Riazor frente al Barça B que le privó de alcanzar el liderato, pero tiene un trazo mucho más elevado que el Zaragoza. Veremos que ha podido hacer Víctor en cuatro días, pero el cupo de milagros ya lo cubrió sobradamente el Zaragoza en sus últimas tres temporadas en Primera División. En cualquier caso, la estética hace tiempo que dejó de contar en este equipo, y todavía más en Segunda. Se trata únicamente de ganar como sea para poner fin a una racha lastimosa de siete jornadas sin conocer la victoria. La matinal de promete emociones fuertes.

Arzo, mediocentro, y Barkero y Abraham, titulares

La presencia de César Arzo en el mediocentro, una demarcación para la que tiene sobrada experiencia, es la gran novedad en el Real Zaragoza, además de la vuelta al equipo titular de Barkero y Abraham, y del sistema 4-4-2, habitual siempre en los equipos que entrena Víctor Muñoz. El técnico aragonés, que no puede contar en su reestreno en el banquillo de La Romareda con los lesionados Henríquez, Walter Acevedo, Víctor Rodríguez y Esnáider, ha tenido que echar mano del filial (Anton y Suárez) para completar la lista de 18 convocados. Previsiblemente, Laguardia formará pareja en el centro de la defensa con Álvaro, mientras Paglialunga y Cidoncha se disputan un puesto en la medular como compañeros de César Arzo.