NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Habla el delantero colchonero

David Villa: “El Barça no tenía ganas de vernos en cuartos”

"Estoy haciendo todo lo posible para ir al Mundial, pero eso depende del Seleccionador. Para el de Rusia ya tendré 36, se puede decir que el de Brasil será el último".

Actualizado a
David Villa: “El Barça no tenía ganas de vernos en cuartos”

—¿Qué supondría para el equipo alzar el título de Liga?

—Peleamos con Madrid y Barça por el título, que ya de por sí es un logro. Hay mucho valor en lo que estamos haciendo, pero ahora no contemplamos lo que supondría el título. Uno de los mantras de Simeone es ir partido a partido y lo respetamos.

—¿En qué ha cambiado su vida desde marcharse del Barça?

—No ha cambiado mucho. Me marché de una gran ciudad para irme a otra. El día a día es casi igual y mi familia está feliz. En cuanto al club, no hay que olvidar que el Atlético es un club puntero de España. Tuve suerte de encontrarme con un vestuario acogedor. Mis actuales compañeros siempre me han hecho sentirme como en casa.

—¿Cómo es jugar junto a Diego Costa?

—Mi relación con Diego Costa es buena, dentro del campo y fuera. Anteponemos el colectivo a todo y eso saca lo mejor de nuestro juego. El Atlético es esfuerzo de equipo. Diego es un gran delantero y su cuenta de goles este año lo confirma.

—Con 32 años, ¿qué cosas siente que han mejorado en su juego?

—He ganado experiencia. He mejorado mis movimientos para que se adapten a mi instinto goleador, algo que nunca perderé. Estoy trabajando más que nunca sobre mi físico, porque aquí todos tenemos que dar un extra. Estoy en un gran momento y soy tan feliz marcando como dando pases de gol.

—Se enfrentará al Barça en cuartos de final...

—Tengo buenos recuerdos del Barça, pero lucharé con toda mi alma para ganar. En Liga, empatamos y me imagino una eliminatoria luchada. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel, pero el Barça no tenía ganas de vernos en cuartos.

—¿A qué jugador más admira y por qué?

—La figura actual que más admiro es técnico, Luis Enrique. ¡Pero qué gran jugador fue! Siempre será mi referencia por todo lo que representa para Asturias. Me hubiese encantado jugar junto al Ronaldo brasileño, Van Nistelrooy o Romario.

—Siempre ha jugado en España, ¿nunca le ha tentado jugar en el exterior? ¿Quizá la MLS?

—En los últimos años he podido irme fuera. Quién sabe lo que pasará en el futuro. EE UU es un destino interesante. La MLS ha crecido en los últimos años y tengo amigos que han ido a jugar ahí y me han hablado muy bien de ella. Además, EE UU tiene competiciones de referencia como la NBA y la NFL, y creo que la MLS será una de las mejores en el futuro. Por ahora no quiero pensar en eso, en el Atlético tenemos por delante un par de meses increíbles.

—¿El de Brasil será su último Mundial?

—Estoy haciendo todo lo humanamente posible para ir al Mundial, pero eso depende de la decisión del Seleccionador. Para el de Rusia ya tendré 36 y viendo la gran generación que viene, se puede decir que el de Brasil será el último.