NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Atlético

Examen y a ver el Clásico

El Atlético de Madrid, con su once de gala, visita esta tarde (17:00 C+ Liga / GolT) a un Betis necesitado pero deprimido después de su elimación ante el Sevilla en la Europa League.

Actualizado a
Examen y a ver el Clásico

Insiste Simeone con el “partido a partido” y hace bien: si funciona no se toca. Pero nadie se cree que no tenga este domingo marcado en rojo en el calendario como un día diferente, un día decisivo para los sueños colchoneros. Primero, visita a un Betis en depresión profunda y la victoria es indispensable. Si falla, lo de luego es aderezo. Pero si gana, el Atleti también juega el Clásico.

Simeone es aclamado a su llegada a Sevilla. El Atleti se hospedó en el hotel Ayre de la capital hispalense.
Ampliar
Simeone es aclamado a su llegada a Sevilla. El Atleti se hospedó en el hotel Ayre de la capital hispalense.Morenatti

El sorteo de Champions ha duplicado la importancia del Madrid-Barça para los rojiblancos, ya que ahora les afecta en dos torneos. La victoria de los de Ancelotti sería letal, pues les mantendría líderes en Liga, superado su compromiso más difícil, e invitaría a los azulgrana a centrarse sólo en la eliminatoria ante el Atleti. Mal asunto.

En tren. En cambio, si la victoria es culé, los del Cholo serían líderes ganando en Sevilla y el Barça no podría permitirse descansar en la Liga pensando en Europa. A la plantilla del Atleti, el Clásico le pillará viajando y lleva preparado el Yomvi para verlo en el AVE. Si la cobertura lo permite, claro... Pero volvamos al principio, al Villamarín.

La situación del Betis es desoladora. La llegada de Calderón despertó levemente al equipo y, aunque el descenso se seguía definiendo en su horizonte, la Europa League le ofreció una esperanza. El gran rival, un 0-2 en la ida, la opción ser el amo de la ciudad durante unos días... Pero el destino tiene alguna cuenta pendiente con él: el desenlace más cruel, el penalti de Nono, el agotamiento físico y mental para recibir al Atleti. Ni un mísero guiño. Luchará, porque su afición y su historia lo exigen, pero es difícil resistir tantos golpes.

Simeone, por supuesto, no se fía y sacará su once predilecto (excepto el sancionado Tiago), ese en el que Raúl García se ha impuesto a Villa como escudero del gran Diego Costa. Adán, notable desde que llegó, tendrá trabajo en un Betis que no pagó la cláusula para que jugase Leo Baptistao. N’Diaye da empaque; Cedrick, vértigo, y Rubén Castro, pólvora. ¿Suficiente para que al Atleti le importe menos el Clásico? Veremos. No es un día cualquiera.

Simeone nunca ha perdido en Sevilla como entrenador del Atleti

Para el Cholo, Sevilla es una ciudad propicia. El técnico rojiblanco no ha perdido nunca en la capital hispalense. Simeone ha dirigido al Atlético hasta en siete ocasiones en Sevilla y siempre salió con algún rédito. Con el Betis ha disputado tres partidos, ganando uno y empatando otros dos. Frente al Sevilla, ha dirigido al Atleti cuatro veces de las que ha ganado dos y ha empatado otras dos. En la Copa de la temporada pasada, en la que el Atleti salió campeón, logró el pase a semifinales en el Villamarín tras un 1-1 y el pasaporte a la final en el Pizjuán tras un 2-2.