NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los dos astros están igualados

Ya se han cruzado en veinte Clásicos y empatan a 12 goles

Desde que los destinos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi se cruzaron en los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, la igualdad estadística entre los dos cracks es máxima.

Actualizado a
Ya se han cruzado en veinte Clásicos y empatan a 12 goles

Desde que los destinos de Cristiano y Messi se cruzaron en los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona (el primero fue en noviembre de 2009), la igualdad estadística entre los dos cracks es máxima. Desde entonces, ambos se han enfrentado en veinte ocasiones con el mismo saldo goleador: 12 dianas para el portugués y otras tantas para el argentino.

Yendo a otros apartados, en esos veinte duelos Cristiano ha dado una asistencia, ha provocado un penalti y ha lanzado tres veces contra los palos habiendo vivido cinco victorias, seis empates y nueve derrotas. Messi, por su parte, ha sumado ocho asistencias y un remate al palo.

Es cierto que a Cristiano le costó cogerle el punto al Barça, con sólo tres goles en sus primeros diez Clásicos, pero desde entonces lleva nueve en diez partidos. Messi, en cambio, ha perdido algo de punch, con sólo un gol en sus últimos cuatro Clásicos.

Plusmarcas. El 10 culé disputará hoy su 27º Clásico y el vigesimocuarto consecutivo, igualando el récord para un jugador del Barça, que compartían hasta ahora Xavi y César. Messi se convertirá en el jugador nacido fuera de España con más Clásicos seguidos disputados, superando los 23 de Di Stéfano (entre 1954 y 1961). El récord absoluto para los duelos entre Madrid y Barça le queda lejos, aún en propiedad de Gento (35 seguidos). El último que no jugó Messi fue el 23 de diciembre de 2007 y lo ganó el Madrid en el Camp Nou con un gol de Baptista.