NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Levante acaba con la racha triunfal del Atlético en casa

Un gol de Nerea en el 82' acabó con la racha triunfal del Atlético Féminas de esta temporada en casa. Nagore adelantó a las rojiblancas. Barça y Athletic jugarán el miércoles.

Actualizado a
El Atlético-Levante de esta jornada.
Rober Durán (Atlético Féminas)

El Levante arañó un empate y acabó con la racha triunfal del Atlético Féminas en casa. Nagore adelantó a las rojiblancas en el minuto 55, tras un centro de Amanda, y Nerea empató, de cabeza, para el conjunto granota en el 82'. El Atlético, que jugaba en Las Rozas por falta de disponidad de campos en Majadahonda, acababa con su racha triunfal en casa de esta temporada. El Valencia, su perseguidor se impuso al Granada, el colista, por 2-1. 

Resultados de la 25ª jornada

Valencia, 2-Granada, 1 Real Sociedad, 3-Espanyol, 0 Collerense, 3-Rayo, 3 Sevilla, 0-Oviedo Moderno, 2 Sporting Huelva, 0-Tr. Alcaine, 2 Sant Gabriel, 1-Lev. Las Planas, 2 Atlético Féminas, 1-Levante, 1 Barcelona-Athlético (se juega el miércoles)

El Barça sigue como líder, con 67 puntos, y el Athletic, segundo, con 56, pese a que el encuentro que debían disputar este fin de semana, se jugará finalmente el miércoles, al haber disputado el equipo azulgrana este domingo el partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo. 

Clasificación:

1. Barcelona, 67 puntos. 2. Athletic, 56. 3. Atlético Féminas, 50. 4. Valencia, 49. 5. Rayo, 43 6. Levante, 40. 7. Real Sociedad, 37. 8. Sporting Huelva, 33. 9. Sant Gabriel, 28. 10. Collerense, 27. 11. Espanyol, 25.  12. Transportes Alcaine, 24. 13. Oviedo Moderno, 23. 14. Sevilla, 23. 15. Levante Las Planas, 18. 16. Granada, 16.

El Rayo, quinto clasificado, empató a tres con el Collerense, décimo. La Real Sociedad, por su parte, sumó otros tres puntos vitales ante un irregular Espanyol. Eguzkiñe Peña hizo doblete al marcar los dos primeros, mientras que el tercero fue obra de Aintzane Encinas en el 89'. El equipo txuri-urdin sigue séptimo. 

El Transportes Alcaine, inmerso en la lucha por eludir el descenso, consiguió una aliviante y trabajada victoria (0-2) ante el Sporting de Huelva. En la zona baja de la tabla el Sevilla volvió a sumar otra derrota, esta vez ante otro rival con los mismos intereses, el Oviedo Moderno. El Levante Las Planas, penúltimo, se impuso por 1-2 ante el Sant Gabriel.