NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus gana al Catania y sigue con su marcha triunfal

La Juventus mantuvo hoy su ventaja de 14 puntos al frente de la Liga italiana de fútbol al vencer 1-0 en su visita al Catania con un nuevo gol de Carlos Tévez.

Actualizado a
La Juventus gana al Catania y sigue con su marcha triunfal

La Juventus mantuvo hoy su ventaja de 14  puntos al frente de la Liga italiana de fútbol al vencer 1-0 en su  visita al Catania con un nuevo gol de Carlos Tévez.

El delantero argentino anotó a los 59 minutos el único gol del  encuentro en el estadio Angelo Massimino tras una asistencia de  Daniel Osvaldo.

El gol permite a Tévez recuperar el trono de máximo artillero de  la Serie A con 16 tantos. El jugador del Torino Ciro Immobile suma la  misma cantidad de anotaciones tras marcar el sábado un hat-trick en  el 3-1 de su equipo ante el Livorno.

El Catania, que marcha último en la Serie A, terminó el encuentro  con diez jugadores por la expulsión del delantero argentino Gonzalo  Bergessio.

Ambos equipos perdieron además a sus respectivos entrenadores  durante el primer tiempo por protestar.

"Fue una batalla. Sabemos que todos los equipos quieren ganar  contra la Juventus", dijo Tévez tras el encuentro. "Sabemos que todos  los partidos en la Liga son como una final, pero también pensamos en  la Liga Europa", añadió.

La Juventus, instalada ya en cuartos de final de la Liga Europa,  suma 78 puntos en la Serie A a falta de nueve fechas.

La Roma, que el sábado ganó 2-0 al Chievo, está segunda con 64  unidades, pero un partido pendiente ante el Parma.

En el otro encuentro que cerró la fecha 29, Lazio y Milan igualaron 1-1 en un resultado que no sirvió a ninguno de los dos.

El veterano brasileño Kaká abrió el marcador a los 43' tras un  envío que se desvió en el defensor Konko Abdoulay, pero el uruguayo  Alvaro González igualó a los 61' para los anfitriones.

Lazio se mantiene así en el séptimo lugar con 42 puntos, mientras  que el Milan suma 36 y marcha en un inusual duodécimo puesto.