NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 3 - CÓRDOBA 2

El Sabadell vuelve a la senda de la victoria a costa del Córdoba

El Sabadell se llevó los tres puntos que tanto necesitaba ante un Córdoba que no supo reaccionar a la remontada arlequinada.

Actualizado a
El Sabadell vuelve a la senda de la victoria a costa del Córdoba

El Sabadell se llevó los tres puntos que tanto necesitaba ante un Córdoba que no supo reaccionar a la remontada arlequinada en el tramo inicial del segundo tiempo, con la que de paso se aleja de la zona de descenso.

El tanto de Sotan y los dos del mexicano Aníbal Zurdo acabaron con las esperanzas de los de 'Chapi' Ferrer, que se queda a dos puntos del peligro.

El Córdoba quiso llevar la batuta en los primeros minutos de juego frente a un Sabadell que no quería dar ese privilegio al conjunto andaluz, consciente de sus dificultades sin el control del balón.

Esas dificultades podrían haberse visto reflejadas en el marcador si no llega a ser por Hidalgo que, bajo palos, sacó un tiro bombeado de López Silva.

El infortunio se alió con la defensa local cuando Clerc intentaba sacar el balón desde su área. El despeje del lateral zurdo impactaba en Juanjo y Nieto, casi sin esperarlo, recibía el rebote y enviaba el esférico al fondo de la red.

El Sabadell, lejos de hundirse, asumió rápidamente el reto que se les presentaba ante uno de sus rivales directos. Kiko Olivas hizo levantar a los espectadores de sus localidades cuando su cabeceo desde dentro del área pequeña salía rozando el larguero.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, la persistencia de los locales se vería recompensada. Carlos Clerc ponía un centro al área que permitía a Aníbal anotar su undécimo tanto de la temporada.

Aún así, el Córdoba podría haberse ido al descanso por delante en el marcador, pero Carlos Hernández se interponía en el remate de Nieto.

Los hombres de Olmo no desaprovecharon la inercia con la que habían acabado la primera parte y fueron capaces de darle la vuelta al partido a las primeras de cambio. A los tres minutos de la reanudación, Collantes asistió a Sotan y el atacante nipón marcaba el segundo de la tarde para los locales.

Eran los peores minutos del enfrentamiento para el Córdoba, que veía como el Sabadell le ganaba metros a pasos agigantados. Tan sólo Luso hizo enmudecer durante unos segundos a la Nova Creu Alta, pero Nauzet sacó su mano derecha ante la incredulidad de los jugadores blanquiverdes.

Aníbal, que vive un momento dulce, no desaprovechó otra asistencia de un insaciable Collantes para poner el 3-1 provisional en el electrónico.

Pese a la superioridad local, el Córdoba no bajó los brazos y consiguió recortar distancias mediante Xisco. Durante el tramo final, tanto Sotan como Xisco pudieron ampliar sus cifras goleadoras, pero el resultado ya no se movió más.