NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - RECREATIVO 0

El Lugo gana al Recre con dos goles en los seis últimos minutos

El Lugo ha dado un importante paso hacia la permanencia con dos apariciones en ataque de su máximo goleador, el franco-italiano Rennella.

Actualizado a
El Lugo gana al Recre con dos goles en los seis últimos minutos

El Lugo ha dado un importante paso hacia la permanencia con una victoria ante el Recreativo de Huelva (2-0) que materializó en los seis últimos minutos de partido gracias a dos apariciones en ataque de su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella, que fue suplente.

El equipo gallego llevaba tres partidos sin perder, pero cinco sin ganar, y su colchón de puntos con el descenso había flaqueado. Los tres puntos ante el Recreativo le vuelven a enganchar a la pelea por colarse entre los seis primeros clasificados y le aleja de la zona complicada, mientras que el equipo andaluz encadena su tercera derrota y cuatro partidos sin vencer.

Tanto Quique Setién como Sergi Barjuan sorprendieron con las alineaciones y ambos dejaron fuera del once a sus máximos goleadores: el decisivo Rennella en el equipo gallego y Miguel Lineares, que volvía a la convocatoria tras sanción, en el andaluz.

En una primera parte gris, con poco fútbol a pesar de la etiqueta que se les cuelga a los dos clubes, la posesión y las ocasiones fueron del Lugo, que presentó un once novedoso en ataque con Juanjo como referencia.

Apenas apareció el delantero en el área, donde el portero del Recreativo se empleó a fondo para desviar los remates de los centrocampistas Seoane y Pita y el extremo Iago Díaz.

El conjunto andaluz prácticamente no dio señales de vida en los últimos metros y solo inquietó a José Juan con un remate desviado de Joselu en los primeros 45 minutos.

Al borde del descanso, el Lugo pudo adelantarse a balón parado con un saque de esquina que ejecutó Pablo Sánchez y que cabeceó fuera Víctor Marco.

Sergi Barjuan sacó a Linares en la reanudación y el Recreativo se acercó con más peligro a la portería del Lugo, al que estuvo a punto de sorprender con una volea espectacular de Cifu que se estrelló en el larguero y botó fuera.

El Lugo respondió con un cabezazo de Pablo Sánchez y el colegiado del encuentro se equivocó después en un fuera de juego que le pitó a Juanjo antes de que fuera derribado en el área del Recreativo, que volvió a avisar con un disparo de Linares a las manos de José Juan.

No acertó el Recreativo, que estaba siendo mejor, y el Lugo, a falta de seis minutos, materializó el tanto del triunfo en una jugada por la banda derecha en la que Víctor Díaz asistió al segundo palo y que remató con habilidad Rennella, que lleva nueve goles.

El conjunto gallego castigó aún más al andaluz dos minutos después en otra acción de Rennella, que sirvió el tanto en bandeja a Iago Díaz para acercar a los rojiblancos a la permanencia y, de paso, a los puestos de promoción de ascenso y alejar al Recreativo de la cabeza de la clasificación.