NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0 - DEPORTIVO 1

Víctor Muñoz tampoco cambia la dinámica zaragocista

Una acción de Laure acabó en gol tras el rechace del balón en el palo, primero, y después en la espalda de Leo Franco. El Zaragoza sigue en caída libre.

ZaragozaActualizado a
Víctor Muñoz tampoco cambia la dinámica zaragocista
CANAL+

La llegada de Víctor Muñoz al banquillo del Real Zaragoza tampoco hizo cambiar la dinámica de malos resultados del equipo aragonés, que perdió por 0-1 contra un Deportivo que no fue mejor que los locales pero que tuvo la virtud de ser más efectivo en el remate a puerta que su rival.

El conjunto maño dio una mejor sensación como equipo, dominó el juego, especialmente en la segunda parte aunque propiciado porque el equipo de Fernando Vázquez también dio un paso atrás al verse por delante en el marcador, pero le faltó lo más importante en el fútbol, capacidad goleadora porque tuvo ocasiones para haber logrado un resultado mejor pero le faltó el acierto que tuvieron los gallegos.

Tras unos inicios dubitativos y con bastantes errores por parte de los jugadores locales el Real Zaragoza se asentó y comenzó a funcionar mejor.

Con César Arzo llevando el peso del juego zaragocista el equipo tuvo dos clarísimas ocasiones en apenas tres minutos, los que fueron del 24 al 27, en una falta, la primera, en la que tras un error del meta foráneo, German Lux, éste salvó a su equipo del gol en un remate del central Alvaro, mientras que en la segunda hizo lo propio en un mano a mano con Roger.

Sin embargo, cuando los hombres de Víctor Muñoz parecían más cómodos sobre el césped y estaban llevando claro peligro al área gallega, una jugada por la banda derecha de Laure la culminó el propio lateral con un disparo al palo que, tras dar en la espalda del meta Leo Franco, acabó en las mallas aragonesas.

A partir de ahí el juego se abrió y ambos equipos gozaron de otra oportunidad más en este periodo, primero el Real Zaragoza para empatar, y poco después el conjunto de Fernando Vázquez para haber dejado casi sentenciado el enfrentamiento, aunque en este último caso el meta del equipo maño le robó el balón a Luis cuando le encaraba.

Tras el descanso Víctor Muñoz cambió el dibujo táctico e introdujo dos cambios para intentar reconducir la situación. El dominio fue mayor para el Real Zaragoza porque empujó a su rival hacia su portería, quizá también con su connivencia, pero fue un dominio estéril porque, a diferencia del primer periodo, Lux no tuvo que intervenir ni una sola vez y, además, conforme pasaron los minutos el Deportivo tuvo menos problemas para controlar a los propietarios del terreno.