NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón - Jaén

Jona es la amenaza para un Alcorcón que está muy mermado

Los jiennenses necesitan ganar hoy (18:00 TDP) para no verse involucrados en el descenso. El Alcorcón sabe que una victoria les haría dar un paso para la salvación.

Actualizado a
Jona es la amenaza para un Alcorcón que está muy mermado

El Jaén llega a Santo Domingo en un partido vital para ambos conjuntos. Los jiennenses necesitan ganar para no verse de nuevo involucrados en el descenso, mientras el Alcorcón sabe que una victoria les haría adelantar a los andaluces y dar un paso importante para la salvación. Sin embargo, no pasan por su mejor momento en casa. Desde el pasado 28 de septiembre no ganan en Santo Domingo y es, con trece puntos sumados y diez goles a favor, el peor equipo de la categoría en su feudo.

El Alcorcón hizo oficial ayer la contratación de Arnal, delantero procedente del Olot y que pasó tres años jugando en Chipre. El catalán, que lucirá el 14, estará en la lista de Bordalás.
Ampliar
El Alcorcón hizo oficial ayer la contratación de Arnal, delantero procedente del Olot y que pasó tres años jugando en Chipre. El catalán, que lucirá el 14, estará en la lista de Bordalás.

Los alfareros, tras ganar en Soria, llegan al choque con la moral alta y ganas de romper ese maleficio en Santo Domingo en un partido vital para sus aspiraciones. Sin embargo, no será nada fácil. Los alfareros tienen la enfermería llena. Bordalás cuenta con un sólo central disponible, el canterano Chema, ya que Serrán y Verdés están lesionados y Babin sancionado. Así que el técnico tendrá que inventar para completar la defensa. Rubén Sanz, Iribas o Jony podría acompañar a Chema en el centro de la zaga. Mientras, arriba también hay problemas. El alicantino no podrá contar con ninguno de sus dos delanteros: Óscar Plano (lesionado) y Biton (sancionado). Prendes y el recién llegado Arnal se perfilan como referencia arriba. La buena noticia es que Ángel ya está disponible tras superar su lesión y Rubén Sanz, tras sanción.

Más bajas. El Jaén también llega a Alcorcón plagado de bajas. La enfermería va en aumento y Herrero sólo recupera al central ex alfarero Hugo Álvarez para este partido. Sin embargo, pierde a Joselu, que se une a Alex Cruz, Montero, Dani Torres, Nino y Sutil como lesionados. El técnico ha tenido que incluir a Servando, aún convaleciente, para poder completar la convocatoria. Los jiennenses saben que este choque es clave. No perder es el objetivo para mantener distancias y no acercarse más a la zona de peligro. La victoria ante el Sporting ha levando los ánimos andaluces, aunque no se fían de los amarillos. Los de Herrero se encomiendan a un Jona en estado de gracia para hacer daño y poder sacar algo positivo de un Santo Domingo en horas bajas.