NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO

Simeone: "¿El Clásico? Para mí es más determinante el Betis"

Sobre la eliminatoria de Champions ante el Barcelona, dijo: "Tengo la alegría de que en semifinales habrá un entrenador argentino seguro".

Actualizado a
Simeone: "¿El Clásico? Para mí es más determinante el Betis"

P: ¿Qué Betis espera?

R: El Betis es un equipo que ha crecido mucho desde llegar al Calderón y compite bien. Seguro que sufrió un golpe duro en la Europa League, pero tiene un equipo que viene mejorando en la Liga. Se tiene que agarrar a lo que está pasando en la Liga. Es un duelo de doble necesidad: el Betis la tiene y nosotros también.

P: ¿Qué le pareció el sorteo de la Champions?

R: Deberíamos centrarnos más en el Betis. Pero el Barça repite por sexta vez consecutiva llegar a semifinales de la Champions y estamos hablando de lo mejor. Tengo la alegría como argentino de que habrá un argentino seguro. Tanto para Gerardo como para mí es una buena noticia.

P: ¿Qué le beneficia al Atlético en este Clásico?

R: Ahora repito lo del partido a partido. Dependemos de nosotros mismos. Queremos seguir enganchados a esta situación para hablar el martes de lo mismo. No hay espacio para dudar. Como decía Luis, hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

P: ¿Quién cree que ganará?

R: Soy aburrido, disculpen. Nosotros tenemos a las 17:00 horas un partido. Es más determinante.

P: ¿Qué impacto tendrá el estado de ánimo del Betis?

R: Desde el lado del exjugador que fui, es un momento complicadísimo. Esperamos un estadio lleno de gente, que apoyará a su equipo. Tenemos que pensar en nosotros, no podemos pasar en lo que le puede pasar al Betis.

P: ¿Cómo está el equipo físicamente?

R: Hemos estado jugando todo y el grupo está bien. En este tramo de la temporada, los que tienen menos minutos serán determinantes. No pasa por la cantidad de minutos, pasa por la cantidad. Si damos ese salto de calidad, seguramente llegaremos bien al final de la temporada. Nos quedan diez finales y vamos a ser valorados por cada centésima de segundo. Hay que ir a los hechos.