NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Unai Emery apunta a seguir en el Sevilla y Monchi busca fichajes

Se avecinan tres semanas con siete partidos, se peina el mercado en busca de un refuerzo para el tramo final y ya ha habido contactos para prolongar el contrato de Emery.

Actualizado a
La plantilla sevillista celebró el pase por todo lo alto.
Morenatti

La dulce resaca tras eliminar de la Europa League al eterno rival tras una remontada épica va superándose poco a poco en el Sevilla y deja al descubierto tres temas de importancia vital para el futuro inmediato del club. Se avecinan tres semanas de altura, con siete partidos en total, se peina el mercado en busca de un refuerzo para el tramo final y ya se han iniciado los contactos para prolongar el contrato de Unai Emery.

Por orden de acontecimientos. Desde mañana domingo hasta que el Domingo de Ramos el Sevilla salte al mediodía al césped del Benito Villamarín, transcurrirán tres semanas en las que el Sevilla disputará siete partidos, con el mencionado derbi como colofón y con la eliminatoria ante el Oporto y la visita del Real Madrid al Sánchez Pizjuán en medio. Será el momento de ver cómo es el fondo de armario de la plantilla sevillista y su aguante físico, aunque cuando las piernas no pueden, la moral que el equipo ha adquirido y la comunión existente con la afición en estos momentos pueden milagros.

En referencia al fondo de armario, las lesiones de Cristóforo y Cheryshev, que se han despedido ya de la temporada, han dejado al plantel de Unai Emery falto de efectivos, por lo que la dirección deportiva encabezada por Monchi ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un refuerzo para lo que queda de temporada. Pese a ello, dependerá de la voluntad del entrenador el que llegue un futbolista para apuntalar al grupo hasta final de curso o no. La empresa no es sencilla y en la entidad se tiene claro que no se fichará por fichar.

No es la única decisión que tendrá que tomar el técnico donostiarra, ya que el haber eliminado al Betis le ha otorgado muchas papeletas para renovar su contrato, que expira en junio. En el Sevilla hay satisfacción con el trabajo de un técnico que siempre ha emplazado a final de temporada para hablar de su continuidad. Ya ha habido contactos y la predisposición de las partes es buena.