NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Getafe

Guillermo, amenaza del Athletic ante el nuevo Getafe de Contra

El Athletic afronta esta noche en San Mamés (22:00 C+ Liga / GolT) la primera de sus diez finales de Champions ante el nuevo Getafe de Contra. El goleador del filial hará de Aduriz.

Actualizado a
Guillermo, amenaza del Athletic ante el nuevo Getafe de Contra

El Athletic afronta esta noche en su guarida de San Mamés la primera de sus diez finales de Champions ante el nuevo Getafe de Cosmin Contra. La necesidad de ambos no es la misma: pelear por la Champions o la permanencia cambia el espíritu del grupo, también el atrevimiento con la pelota. Los leones, aunque no tan agobiados, estaban hace un año metidos en ese lío.

Guillermo, en el banco con Morán, podría jugar ante las bajas de Aduriz y Sola.
Ampliar
Guillermo, en el banco con Morán, podría jugar ante las bajas de Aduriz y Sola.Paulino Oribe

Quién iba a decir en la primera vuelta, cuando el Athletic ganó por primera vez en su historia en un Coliséum de plaza europea, que los de Valverde se plantarían en la vuelta con 24 puntos más en el zurrón. Refleja la dimensión de la gran campaña bilbaína y la regresión de los entonces entrenados por Luis García.

León herido. Esa carga que lleva el Getafe de trece partidos sin ganar le convierte en un león herido antes del saque de centro. Aunque también puede pasar a ser un gatito asustado si el Athletic marca primero. Valverde ha anunciado un chaparrón de salida para tratar de dar un golpe anímico. Podría dar la oportunidad de jugar a Guillermo ante las bajas de Aduriz y Sola.

El técnico rumano tiene un problema en el lateral izquierdo, donde quizás utilice a un central reconvertido, Rafa. Susaeta intentará ponerle contra las cuerdas con su velocidad. En teoría, es una cita para que saquen el compás futbolistas de la talla de Iturraspe, Herrera y Pedro León, pero no descarten que se convierta en una guerra para tipos con el colmillo retorcido como Borja o Rico. Cada balón dividido puede dar medio objetivo. Una victoria local presionaría a Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, que juegan después.

Toquero, sin gol en 23 meses

Respiró Contra cuando se enteró que Aduriz cumplía sanción. El goleador estaba inspirado en 2014 y su baja es un alivio para Lisandro. Txingurri tienen tiene dos opciones: Toquero o Guillermo. El primero no acierta de cara a puerta desde hace 23 meses. El chaval lleva 13 dianas entre Bilbao Athletic y primer equipo. Lo lógico es que juegue éste, pero ni los protagonistas lo saben.