NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 6 - ARSENAL 0

Wenger: "Este es de los peores momentos de mi carrera"

El técnico francés añade que "esta derrota es culpa mía, asumo toda la responsabilidad. No nos habíamos preparado toda la semana para esto".

Actualizado a
Arsene Wenger.
ANDY RAINEFE

El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, ha admitido que la derrota por 6-0 ante el Chelsea el mismo día en el que cumplía mil partidos al frente del banquillo 'gunner' fue uno de los peores momentos de su trayectoria como entrenador: "Es uno de los peores días. A los 20 minutos todo estaba acabado y aún quedaba mucho tiempo por delante. No nos habíamos preparado toda la semana para vivir una experiencia como ésta".

El francés asumió la responsabilidad de la derrota, que deja al Arsenal a siete puntos de los 'blues', con un partido menos, y mengua sus opciones de luchar por la Premier esta temporada. "Esta derrota es culpa mía, asumo toda la responsabilidad por ella", afirmó el técnico galo, para quien no había "necesidad de hablar demasiado" tras el duelo. "Ahora se trata de dar una respuesta el próximo martes (ante el Swansea), y el mejor modo de lograr eso no explicar demasiado nuestros errores", apostilló.

Wenger comentó asimismo la actuación del árbitro, que sacó una tarjeta roja a Kieran Gibbs al confundirle con su compañero Alex Oxlade-Chamberlain, que había tocado el balón con la mano dentro del área y que supuso el penalti y tercer gol del Chelsea obra de Hazard. "Creo que fue mano, pero que el árbitro no lo vio. El balón se fue fuera y creo que es Chamberlain quien lo toca. No sé quien le dio la indicación al árbitro de que era mano, pero ciertamente no lo vio", dijo el francés.