NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 0 - BAYERN 2

Schweinsteiger y Götze dejan al Bayern al borde del alirón

El equipo de Guardiola, imparable, liquidó el partido en la segunda parte. Será campeón si gana el martes al Hertha en Berlín y sumará a su palmarés el título liguero número 24.

Actualizado a
Schweinsteiger y Götze dejan al Bayern al borde del alirón

El imparable Bayern Múnich ganó hoy por 0-2 al local Mainz y quedó a un paso de conquistar la primera Liga alemana de fútbol al mando del español Josep Guardiola y de coronarse como el campeón más prematuro en los 51 años de Bundesliga.

Los goles de Bastian Schweinsteiger, a los 82 minutos, y Mario Götze, a los 87, dieron el triunfo al equipo muniqués, que no dependía de sí mismo para celebrar hoy su título liguero número 24.

Los pupilos de Guardiola, que acumulan 74 impresionantes puntos, tendrán que esperar al duelo del martes en casa del Hertha de Berlín para poder cantar campeón después de que sus perseguidores, Borussia Dortmund y Schalke 04, ganaran hoy sus respectivos compromisos.

El Dortmund aumentó su puntaje a 51 al doblegar por 3-0 al local Hannover, mientras que el Schalke, en tercera posición y un punto por detrás del Dortmund, batió en campo propio por 3-1 al colista Eintracht Braunschweig.

En Maguncia, el Mainz plantó cara al todopoderoso líder de la liga. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel, un técnico muy minucioso en los planteamientos tácticos, cerró los espacios atrás y molestó a los jugadores del Bayern sin pausa, impidiéndoles desplegar sus combinaciones de pases.

El primer tiempo fue arduo para los de Guardiola, que a pesar de dominar el balón no encontraban la forma de avanzar y tuvieron una sola oportunidad, a través de un tiro de Arjen Robben que dio en la rodilla del arquero Loris Karius en el tercer minuto.

El Mainz fue el segundo equipo que logró esta temporada jugar un parcial sin encajar un gol del defensor del triplete alemán y europeo.

Tras una hora, los bávaros se fueron adueñando del juego mientras que el Mainz empezaba a acusar el cansancio de tanto marcaje y se replegaba más. Los de Guardiola tuvieron más chances que en el primer tiempo, pero fracasaron ante el portero Karius, la zaga del Mainz o por propia imprecisión.

El peruano Claudio Pizarro marcó el punto de inflexión. Un minuto después de ingresar, el veterano sudamericano habilitó a Xherdan Shaqiri y el suizo envió un centro desde la izquierda que Schweinsteiger estrelló contra las redes de Karius a cinco metros de distancia. Poco más tarde, Mario Götze era asistido por Franck Ribéry para sellar el 2-0.

En Gelsenkirchen, el Schalke se llevó sin mayores inconvenientes los tres puntos en el duelo contra el colista, el Eintracht Braunschweig. Leon Goretzka abrió el marcador a los 17 minutos, Klaas-Jan Huntelaar aumentó a los 66' y Adam Szalai marcó el tercer tanto en el descuento. El Braunschweig descontó a los 82 minutos a través de Benjamin Kessel.

En la lucha por mantener la categoría, el Hamburgo perdió por 1-0 en campo del Stuttgart y bajó a una antepenúltima posición que lo acerca más al primer descenso de su historia.

Alexandru Maxim anotó para el Stuttgart en el minuto 69, poco después de que el Hamburgo se quedara en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de su gran promesa Hakan Calhanoglu.

En la liza por los puestos de la Liga Europa, el Wolfsburgo y el visitante Augsburgo empataron 1-1. Tobias Werner puso al Augsburgo en ventaja poco antes del entretiempo y el experimentado Ivica Olic igualó a los 81' para los dueños de casa.

La fecha comenzó el viernes con un triunfo de 3-1 del Freiburg sobre el Werder Bremen y se completa con el partido en horario vespertino entre el Borussia Mönchengladbach y el Hertha Berlín y los duelos dominicales Núremberg-Frankfurt y Bayer Leverkusen-Hoffenheim.