NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Chelsea le hace un set a Wenger en su partido 1.000

El Arsenal recibió tres goles en el primer cuarto de hora del partido y se descartó de la lucha por la Premier. La celebración de los 1.000 partidos de Wenger fue una pesadilla.

Actualizado a
El Chelsea le hace un set a Wenger en su partido 1.000

Jose Mourinho convirtió la fiesta de Wenger en una pesadilla. El partido 1.000 del francés al frente del Arsenal fue “uno de los peores días” de su carrera (Wenger dixit). Todo le salió mal a su equipo, que pudo adelantarse en el minuto tres en un disparo de Giroud repelido magistralmente por el meta Cech y acabó perdiendo 6-0.

Etoo hizo el primero al contragolpe como en sus tiempos mozos, recortando a un defensor en la esquina del área y colando un zurdazo genial imparable para Szczesny. El meta gunner, no obstante, sí que pudo hacer más dos minutos después, cuando para detener el 2-0 de Schürrle. El encuentro empezaba a recordar al 5-1 de un mes antes contra el Liverpool y fue incluso peor. Sobre todo porque en el minuto 17 una jugada surrealista acabó con el 3-0 de Hazard, de penalti, y la expulsión de Gibbs. Oxlade hizo una palomita como si fuera el portero y el árbitro expulsó al lateral en vez de al extremo…

Con 3-0 y uno menos, el Chelsea continuó el baño. Torres regaló a Oscar el 4-0 antes del descanso y el brasileño hizo en el 66 su segundo doblete con un disparo desde fuera del área que se tragó el portero Szczesny. Después, Salah puso la puntilla con el 6-0 para dejar al Arsenal a 7 puntos, casi fuera de la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, el Manchester United venció 0-2 en su visita al West Ham para mantener vivo el sueño de meterse en Europa. Sin Van Persie, Rooney ejerció de goleador con un doblete y Mata organizó el juego desde la mediapunta. Así, en apenas media hora el equipo de Moyes dejó sentenciado el encuentro.

Hat-tricks de Touré y Luis Suárez

Tras varios partidos de dudas, el Manchester City volvió a su mejor versión para responder a la victoria del Chelsea con una goleada por 5-0 al Fulham. Un hat-trick de Toure (dos de penalti) encarriló la victoria citizen y sendos tantos de Fernadinho y Demichelis la culminaron en los minutos finales. Por su parte, el Liverpool venció 3-6 al Cardiff para sumar su sexta victoria consecutiva y dejar claro que es candidato al título. Pese a una primera parte floja, remontó dos veces gracias un hat-trick de Suárez, un doblete de Skrtel y un tanto de Sturridge.