NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Máxima igualdad

Barcelona-Atlético: tres partidos sin vencedor esta temporada

Los dos equipos se han enfrentado en 28 partidos a ida y vuelta, con 17 triunfos azulgrana y 11 rojiblancos. Este curso el equipo de Simeone ha sabido frenar al del Tata Martino.

Actualizado a
Barcelona-Atlético: tres partidos sin vencedor esta temporada

La historia y la estadística dirán que el Barcelona es favorito ante el Atlético en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions pero la actualidad resalta la extrema igualdad entre los dos equipos. Dos datos, el equipo de Simeone circula por la Liga con un punto más que los azulgrana (67 por 66) y los tres enfrentamientos de esta temporada se han saldado con otros tantos empates.

La primera cita entre rojiblancos y culés fue en la ida de la Supercopa de España el pasado 21 de agosto. El Atlético dio primero con un golazo de Villa pero en el 66’ empató Neymar en un gol que sería decisivo y daría el trofeo a los catalanes. En ese partido, Messi se marchó lesionado y los rojiblancos reclamaron a Undiano que le había perdonado la tarjeta roja a Busquets.

La vuelta se jugó siete días después en el Camp Nou y acabó en tablas sin goles. Fue así por la memorable actuación de Víctor Valdés, que con dos paradones impidió que el Atlético marcara. Que el mejor jugador del Barcelona sea Valdés y no Messi, como es habitual, habla del extraordinario planteamiento del equipo rojiblanco, que se fue con la sensación de que podía haber ganado en el feudo azulgrana.

En Liga, tercer empate de la temporada. Otra vez sin goles y con las fuerzas muy igualadas. El Barça volvió a enmarañarse en el entramado táctico de Simeone.

Por otra parte, hay que recordar, que Barcelona y Atlético se han enfrentado en 28 partidos, en eliminatorias a ida y vuelta (20 de Copa, 3 de Copa de la Liga y 5 de Supercopa). El balance es favorable a los azulgrana, que han ganado 17 partidos por 11 de los rojiblancos. Pero esta eliminatoria será otra historia.