NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antecedentes del Madrid-Dortumund

Del lío con la ‘portería’ en el 98 al gran chasco del año pasado

Real Madrid y Borussia Dortmund se han encontrado cuatro veces en la Copa de Europa. La primera de ellas pasó tristemente a la historia por el episodio de la portería.

Actualizado a
Del lío con la ‘portería’ en el 98 al gran chasco del año pasado
AStv

Real Madrid y Borussia Dortmund se han encontrado cuatro veces en la Copa de Europa. La primera de ellas pasó tristemente a la historia por el episodio que hizo retrasar el inicio del encuentro a ojos de toda Europa. Una de las porterías se vinieron abajo a la salida de los dos equipos y ante los tirones desde la grada de parte de los ultrasur.

El club, en una decisión límite, tuvo que mandar una furgoneta a la ciudad deportiva para transportar una portería que pudiera sustituir a la caída. Por fortuna, se logró situar donde estaba la dañada y el partido se jugó. Era la ida de las semifinales y el Madrid se impuso 2-0. Después de defender la renta en el partido de vuelta en Alemania, aquel año el Madrid terminó proclamándose campeón de Europa en Amsterdam ante la Juventus. Para la historia pasó la semifinal de la portería ante los borusser.

La siguiente vez en la que blancos y amarillos se vieron las caras fue a principios de siglo. Fue en la fase de grupos y el Madrid se mantuvo invicto frente a su rival. Ganó 2-1 en casa con remontado de Raúl y Ronaldo y en la vuelta arañó un empate gracias a un golazo en el descuento del entonces canterano Portillo.

Los dos últimos antecedentes son ya de la temporada pasada, en la que se cruzaron en la fase de grupos y posteriormente en semifinales. En la liguilla los alemanes vencieron en Dortmund y sacaron un punto del Bernabéu.

Pero lo que de verdad está en la memoria de los aficionados blancos es la semifinal en la que quedaron apeados de Wembley. El Dortmund goleó en la ida (4-1) con cuatro goles de Lewandowski y en la vuelta, pese al arreón final, se esfumaron las posibilidades de remontar y meterse en la final.