NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el rival del Madrid en cuartos

Un Dortmund tocado y venido a menos jugará contra el Madrid

No es el Borussia Dortmund del año pasado, ni mucho menos. Las numerosas lesiones han mermado mucho a un equipo con muchos problemas para encontrar su identidad.

Actualizado a
Un Dortmund tocado y venido a menos jugará contra el Madrid
AStv

Si analizamos la columna vertebral del Dortmund que rozó la Champions la temporada pasada, veremos rápido el bajón de un equipo con pocas opciones ante el Madrid. Sin Subotic, Gündogan, Blaszczykowski, Götze (ahora en el Bayern) e incluso sin Lewandowski en la ida todo lo que sea competir bien ante el Madrid ya será un éxito para los alemanes. La Bundesliga no engaña y un partido tras otro el Dortmund ha tenido demasiado problemas para hacer el fútbol que proponía Klopp en los últimos años.

Siempre fue un Dortmund capaz de jugar con distintos registros. Un día combinaciones en corto, lo que le permitía llegar con muchos jugadores al área; otro, desplazamientos en largo a Lewandowski y búsqueda de segundas jugadas.

Hoy no es ni una cosa ni la otra. El mayor peligro son las salidas con espacios hacia dos futbolistas muy verticales como Aubameyang y Mhkitaryan. Eso le ha servido para salvar los muebles en algunos partidos de liga, pero la realidad es que va a tener que pelear mucho para mantener el puesto que da acceso directo a la Champions en la Bundesliga. Además, Piszczek está en baja forma y sólo la mejoría de Reus en los últimos partidos ha dado cierta alegría a Klopp. Al menos volvió Hummels en un equipo que tuvo que recuperar en su día a Friedrich y subir muy rápido del juvenil a Schaar para el centro de la defensa. El gran Dortmund de los últimos tiempos tendrá su colofón en esta eliminatoria.

Atención a

Lewandowski. Se perderá la ida, pero en la vuelta en Dortmund estarán siempre presentes los cuatros goles de la temporada pasada. Uno de los mejores del mundo.

Hummels. Volvió de su lesión y es pieza básica en el centro de la defensa. Tiene también mucha influencia en el centro del campo. Excelente desplazamiento de balón y gran remate de cabeza.

Reus. Mantiene la media goleadora de la temporada pasada pese a haberse perdido muchos partidos por lesión. Sin Lewandowski será el emblema.