NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Suerte dispar para Sevilla y Valencia en el sorteo de cuartos

Buena suerte para el Valencia, que se enfrentará al Basilea suizo. Mala para el Sevilla, que se medirá al Oporto. La positivo es que ambos disputarán la vuelta como local.

Actualizado a
Suerte dispar para Sevilla y Valencia en el sorteo de cuartos
Spanish_feed

Ciro Ferrara, el bravo defensa italiano que lo ganó prácticamente todo con la Juventus, fue el encargado de repartir suerte en el sorteo de la Europa League. El azar fue dispar para los nuestros. Al Sevilla le salió cruz y se las tendrá que ver con el Oporto portugués. Al Valencia le tocó cara y se medirá al Basilea suizo. Los partidos, 3 y 10 de abril, con la vuelta de las dos eliminatorias en territorio español.

Ambos rivales llegan después de quedar terceros en sus grupos de la Champions y con la moral por las nubes tras pasar de ronda. Los portugueses dieron la sorpresa al eliminar al Nápoles en San Paolo y se aferran a Europa para salvar una irregular temporada. Terceros en liga a ocho puntos del líder, el Benfica, buscan reeditar viejos éxitos continentales. Además, el único precedente entre Sevilla y Oporto no puede ser más negativo. En la 2010-11 se midieron en esta misma competición y pasaron los lusos.

Por su parte, el Basilea lidera su liga con solvencia y se ha convertido en el máximo referente del fútbol suizo. Este año ya ganó al Chelsea en Champions dos veces, lo que demuestra su peligrosidad. Eso sí, el Valencia sale victorioso si tiramos de estadísticas. Cuatro veces se han medido, con tres victorias che y un empate.

Lyon-Juventus y AZ Alkmaar-Benfica completan las eliminatorias, con favoritismo italiano y portugués. El 11 de abril se sortearán las semifinales con la vista puesta en la final del 14 de mayo en Turín...