NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | CARLOS VELA

"Que la Real juegue en Europa ayudará a que siga en el club"

El mexicano asegura que no mira a su futuro, porque está centrado en volver a meterse en Champions, algo que no ve imposible.

Actualizado a
"Que la Real juegue en Europa ayudará a que siga en el club"

Carlos Vela ha comparecido en Zubieta para repasar toda la actualidad de la Real Sociedad. El mexicano ha reconocido que tanto él como su equipo no atraviesan por un buen momento, pero que trabajan para recuperar la chispa que les permita pelear por la cuarta plaza, algo que no descarta. Vela, por cierto, ha admitido que clasificarse para Europa ayudará para seguir una temporada más en la Real.

Tres partidos clave: "Es una semana importante, porque quedan pocos partidos y hay menos margen de error, y que haya tres partidos es mucho. Hay que seguir mejorando".

Bache físico: "Es normal, con tantos partidos jugados y tantos minutos hay momentos en los que nos encontramos mejor y otros peor, pero llegamos a la recta final con mucha ilusión".

Volver a Europa: "Es bonito después de todo el año tan bueno que hemos tenido. Terminar en Europa sería culminar un gran año. Que la Real esté peleando por los puestos de Europa es un gran paso adelante en el club, y ojalá dure muchos años".

Lucha por la Champions: "Es complicado, pero puede pasar de todo entre los tres que estamos cerca y peleando por la cuarta plaza. Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo y pensar sólo en el Almería, dar lo mejor y al final veremos hasta dónde nos dio".

Bajón personal: "En los últimos dos partidos he estado un poco más cansado y me ha faltado esa chispa diferenciadora; pero no es nada importante, porque sigo trabajando en la misma línea de todo el año para aportar el máximo a mi equipo".

Bache colectivo: "Creo que ha sido un bajón general, no de alguien en especial. No estamos del todo cómodos, no estamos haciendo ese fútbol que hasta ahora hacíamos. Estamos trabajando para recuperar nuestro estilo, porque eso es lo que nos ha llevado a la Champions, y lo que nos puede devolver ahí".

Europa League: "Sería un éxito, porque normalmente los equipos que no están acostumbrados a jugar en Europa sufren en Liga y nosotros seguimos ahí, peleando por Europa. Por eso es un éxito, pero queremos dar el último impulso para pelear por la Champions".

Ofertas por Griezmann: "Es algo que ya se veía, de él y de varios jugadores del equipo que llaman la atención, y seguro que va a haber ofertas y habrá que ver qué pasa, pero eso es algo que no me corresponde a mí valorar".

Su futuro: "Tampoco sé. No es momento todavía. Lo que debo hacer es enfocarme en la Real y terminar de buena manera ayudando al equipo a estar en Europa, y cuando llegue el verano se verá que es lo mejor para el club y para mí. Obviamente que la Real se clasifique para Europa ayudará a que yo siga, porque quiere decir que el club tiene objetivos y se están haciendo las cosas bien. Pero no nos quita el sueño, ni nada".

De cara al partido de Almería el lunes, Seferovic no ha podido ejercitarse porque sufre un esguince leve en su tobillo derecho, aunque no está descartado. Zaldua, con un esguince leve del tobillo derecho, sigue al margen y tiene muy complicado estar disponible esta jornada. Granero vuelve con el grupo