NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valdés: "Sería un acierto que Martino siguiera en el club"

"Aunque eso lo tengan que decidir el club y él, sería una grata noticia el hecho de que siguiera. Y no sólo que cumpliera el contrato. Muchos años más".

Actualizado a
Valdés: "Sería un acierto que Martino siguiera en el club"
ATLASAtlas

Víctor Valdés habló en rueda de prensa

El sorteo: “Ya sabíamos que sería unos cuartos de final complicados para todo el mundo. Hemos pasado los primeros de grupo y sabíamos que sería complicado. El rival es el Atlético. Ha demostrado cuando hemos jugado contra ellos que cuesta mucho por su intensidad y por el balón parado. Será complicadísimo. Hay que estar concentrados y esperanzados. No queremos encajar goles en casa para en la vuelta tener garantías. Podrían ser igualados como los de Liga. Presionan muy bien y halago el trabajo de Simeone. Ellos aprovechan muy bien el balón parado, algo de lo que sufrimos mucho”.

El Clásico: "Son vitales los tres puntos como también lo eran en Valladolid y en Anoeta y no tuvimos la suerte de conseguirlo. Afrontamos el Clásico con esa ilusión. Más que nada, salir a ganar es la única forma en la que sabemos hacerlo. Hay que atacarle el balón".

Martino: "El míster, además de que me identifico mucho con su forma de ser y con su forma de entrenar, sería un acierto que siguiera. Aunque eso lo tengan que decidir el club y él. Pero sería una grata noticia el hecho de que siga. Muchos años más.

Qué le gustaría decir en su vídeo-crónica después del Clásico: “Posiblemente será mi último partido en el Bernabéu y con el respeto que le tengo a la afición del Madrid dando siempre un plus especial a los partidos. Me gustaría poder confirmar que hemos conseguido los tres puntos. Hay estadios especiales de los que me he despedido esta temporada y pienso en el recuerdo que no volveré con la camiseta del Barcelona”.

Futuro: “No es importante decir dónde y cuándo me voy. Estoy centrado en lo que toca y acabar lo mejor posible con el Barça. No tendrá nada que ver el entrenador que esté. Viví con muchos aquí y se encontraron a un hombre con ganas de aprender”.

La Premier: “La sigo desde hace mucho tiempo y siempre me ha gustado. Es muy atractiva de ver. El fútbol es muy directo. Sigo todos los campeonatos en general”.

Encajar siempre fuera: “Trabajamos durante la semana aspectos para contrarrestar todo eso, pero el rival también juega. Esperemos que el domingo no vuelva a suceder”.

Mejor recuerdo y peor en Bernabéu: “La primera vez fue algo importante. Ellos, en aquellos momentos, eran muy fuertes. Era la época de los Galácticos. Era complicado afrontar psicológicamente para un portero joven como yo. Ganamos y me fui feliz. ¿El peor? Cualquiera con derrota”.

Neymar: “Está muy feliz de todo lo que trabajamos durante la semana y se siente partícipe. Lo apoyamos en todo lo que le haga falta. Confío en sus posibilidades y talento para que nos de cosas buenas”.

Bale: “Al inicio tuvo problemas físicos y ahora vuela. Está en un nivel óptimo. Es el Bale que estábamos acostumbrados a ver corriendo y tirando faltas. Lo están aprovechando muy bien”.

Salida de capitanes: “No es un vestuario que necesite un líder físico o espiritual. Con el talento que hay ahí dentro y con la gestión diaria nunca hubo una persona concreta para desencallar cosas. En el vestuario mandan la voz de todos”.

Ter Stegen: “Con su juventud está mostrando su carácter y seguridad en su línea defensiva. Es muy ágil y con una confianza impropia de su edad. Dentro de la escuela alemana de porteros, que siempre admiré, le auguro un futuro tremendo”.

López-Casillas: “Juegan muy bien siempre que les toca. Iker para mucho y López va por la misma línea. No es sencillo que ambos rindan tanto y tan bien. Son grandes porteros y grandes amigos míos”.

Su estado: “Me encuentro bien, con mucha confianza. Físicamente no tengo problemas y lo que espero es seguir en esta línea. Mi deseo es que el equipo siga ganando. La vida del portero es ingrata, pero no me lo estoy pasando mal. Vivo cosas por última vez y eso me hace vivirlo todo con más intensidad”.

Futuro en mundo árabe: “No me lo planteo”.