NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad defensiva

Atlético: el quinto que menos disparos permite de Europa

La defensa del equipo rojiblanco apenas concede 9,2 tiros por encuentro. Pocos le superan: solamente Barça (8,9), Lille (8,9), Bayern (9) y Borussia (9) mejoran su marca.

Actualizado a
Godín y Miranda frenan a Balotelli.

La defensa del Atlético de Simeone cosecha números espectaculares a nivel nacional, ya evidenciados por el hecho de ser el equipo que menos encaja de la Liga (21 goles en 28 partidos). Pero los rojiblancos también destacan en Europa y son el quinto equipo que menos disparos concede a sus rivales en las grandes ligas del continente: 9,2 por partido. Los rojiblancos sólo son superados por Barça (8,9 por duelo), Lille (8,9), Bayern (9) y Borussia (9). Los equipos mencionados, además del Atleti, están todos en al menos los tres primeros puestos de sus respectivas ligas, muestra de que una gran defensa es garantía de éxito.

En el Calderón, el Atleti es aún más fiable en esta faceta y sólo concede una media de siete disparos por partido (en comparación a 11,7 a domicilio), siendo el tercer mejor equipo de Europa y superado sólo por Borussia (6,4) y Barça (6,8). Pese a tener la reputación de frenar mucho el juego con faltas, el Atlético no destaca entre los que más infracciones cometen por encuentro. Los rojiblancos promedian 15 por partido, y son el número 34 de Europa, muy lejos del Hoffenheim (19,6 por duelo).