NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El árbitro del partido

Undiano Mallenco se olvidará de todo el ruido en el pitido inicial

Desde Barcelona sólo se habla de las acciones de Pepe o Ramos. Pero no mencionan a Piqué y Busquets. Pero Undiano tiene experiencia y tablas para afrontar el Clásico.

Actualizado a
Undiano Mallenco se olvidará de todo el ruido en el pitido inicial
AStv

Alberto Undiano Mallenco se enfrenta estos días al ruido mediático. Cuando empiezas arbitrando en Regional sueñas con pitar en Primera. Luego en la élite empiezas a pensar en un Madrid-Barça como el del domingo. Te entra una responsabilidad que no habías notado hasta este momento. Entrenas como toda la semana y el viernes más suave. Ese día ves por primera vez que tienes las piernas cargadas. Esa es la sensación. Y piensas: “A ver si no voy a poder”. Pero se te pasa enseguida porque viene lo de siempre: “A ver si me sale bien”. La palabra que nunca se le va de la cabeza a un colegiado antes de un partido. Y empiezas a estudiar el encuentro.

En los primeros Clásicos te inhibes de leer la Prensa. Con los años, empiezas a ver los periódicos porque todos te ponen igual de mal como le sucede ahora a Undiano. Siempre se busca machacar al árbitro desde una ciudad y señalar a algunos jugadores. Desde Barcelona sólo se habla de las acciones punibles de Pepe o Ramos. Pero no mencionan a Piqué y Busquets. Pero cuando Undiano pite el inicio de partido se olvidará de todo esto...