NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de Clásico

Sergio Ramos-Pepe: vuelven los centrales de Carlo Ancelotti

Pepe y Ramos volverán a ser la pareja de centrales en el Clásico. Desde el pasado 2 de marzo no jugaban juntos. El portugués cometió 29 faltas y sufrió 31 en esta temporada.

Actualizado a
Ramos y Pepe son la pareja de centrales titulares de Ancelotti y volverán a jugar juntos en el Clásico.
AFP

Pepe y Ramos volverán a ser la pareja de centrales en el Clásico. Desde el pasado 2 de marzo no jugaban juntos. Fue en otro partido decisivo para la Liga: Atlético-Madrid (2-2). Desde entonces, Ancelotti les ha dado descanso utilizando a Varane y Nacho, pero los dos defensas se han convertido en los pilares básicos del italiano. El portugués es el madridista que más minutos acumula (3.258’) y el sevillano es el tercero (3.031’). Esta temporada han jugado juntos como centrales 2.319 minutos en los que el equipo sólo encajó 18 goles, es decir, un tanto cada 128 minutos.

No comenzaron a su mejor nivel, como reconoció Ancelotti y en el Clásico de la ida no fueron la pareja de centrales. El italiano optó por Ramos en el centro del campo (reconoció que fue un error) y apostó por la pareja Varane-Pepe. Esta vez, el segundo capitán volverá a su sitio natural donde ahora está dando un buen rendimiento. En lo que llevamos de 2014 se han convertido en una muralla para los rivales. En este año sólo han encajado seis goles en 14 partidos y salieron diez veces imbatidos. Además, entre los dos han recuperado 728 balones en lo que llevamos de campaña. 374 de Ramos por 354 de Pepe.

En Barcelona no gusta la pareja de Ancelotti. Sobre todo, ‘temen’ a Pepe al que siempre han señalado tras los Clásicos. “Podríamos hacer un video de las patadas de Pepe”, dijo Tito Vilanova en 2012. Curiosamente, el portugués sólo lleva 15 faltas en Liga... ¡24 menos que Alves, el que más ha cometido en el Barcelona! En el ranking de jugadores con más faltas en el presente campeonato aparece en el puesto 222 entre los 448 futbolistas que cometieron infracciones. En el Madrid está en el octavo puesto y le superan Benzema o Modric (ver tablas de la derecha). Eso sí, algunas de sus entradas han sido más aparatosas y en eso él ha ayudado a crear esa fama de jugador duro.

Balance. Llama la atención los datos de faltas cometidas y sufridas de Pepe. Entre todas las competiciones sale a 29 faltas realizas por las 31 que le han hecho. Hace una falta cada 112 minutos y la recibe cada 105. Cifras que contradicen las acusaciones que vierten sobre el portugués. Más si tenemos en cuenta que ha visto 10 amarillas entre todas las competiciones, una cada 325 minutos, y no fue expulsado en lo que llevamos de temporada...