NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de Clásico

El Tata Martino deja 37 tantos en el banquillo para el Clásico

Es el precio de dejar sentados en el banquillo a Alexis, que ya acumula 19 goles y a Pedro, que este año se ha destapado como finalizador y suma 18 dianas (14 en la Liga).

Actualizado a
El Tata Martino deja 37 tantos en el banquillo para el Clásico

Si finalmente, como todo hace indicar que sucederá, Gerardo Martino decide devolverle la titularidad a Neymar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, el Barcelona se dejará 25 goles al cambio por el camino. Es el precio de dejar sentados en el banquillo al segundo y al tercer goleador de la plantilla por detrás de Messi. Alexis acumula hasta el momento 19 goles en su haber (17 de ellos en la Liga). En cifras similares se encuentra Pedro, que este año se ha destapado como finalizador y suma 18 dianas (14 en la Liga).

Los guarismos de Neymar, sin embargo, distan mucho de lo que se esperaba de él a principio de temporada. El brasileño sólo ha sido capaz de marcar 12 goles (7 en la Liga) en 35 partidos. Algunos, eso sí, decisivos, como el que le dio al Barcelona el título de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid o el del encuentro en el Camp Nou ante el Real Madrid en la primera vuelta. Por eso Martino no ha perdido la fe en él. Sabe que le necesita para esta recta final de temporada y quiere recuperarlo a toda costa. Si bien desde su lesión de tobillo el brasileño no ha vuelto a ser el mismo de principio de curso, ante el Manchester City apuntó maneras de nuevo. Lo hizo además en una posición en la que no es muy habitual verle y en la que puede repetir el domingo. Dependerá de lo que tenga en mente el Tata. Lo que nadie podrá decir es que el técnico argentino no tiene personalidad.