NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos: "A día de hoy, prefiero ganar la Décima al Mundial"

El sevillano repasó en la Cope el Clásico y el inicio de campaña: “Algunos tienen que soportar el dolor de que lleve diez años donde estoy”.

Actualizado a
Ramos: "A día de hoy, prefiero ganar la Décima al Mundial"

Sergio Ramos repasó la actualidad del Real Madrid a pocos días del Clásico (domingo a las 21:00 horas) en ‘El Partido de las 12’ de la cadena Cope. El defensa andaluz sueña con la Liga de Campeones. “El Mundial lo tengo tatuado, la Décima no. A día de hoy, prefiero ganar la Décima. Si son las dos, haré una nota personal para los que me critican”.

Año del Barça: “El Barcelona está haciendo una grandísima temporada, y quizás se le quita importancia porque la gente se acostumbra rápido a lo bueno, pero no es habitual que los tres equipos que están arriba tengan estos puntos en esta etapa de la temporada”.

Pepe: “Ha aprendido y ha madurado. Hubo cosas que hicimos mal por un lado y por otro. Sabe convivir con que la prensa diga que somos violentos. A la prensa le toca decir eso. Cada equipo defiende a su manera, es un popurrí bueno por las dos partes”.

Querría a Iniesta en su equipo: “A Iniesta. El Barça no es sólo Messi, aunque hay que tener especial cuidado con él”.

Buen ambiente: “Percibo ahora un cariño que estaba perdido o refugiado. La afición parecía dividida, no sabemos los motivos porque en el vestuario somos los mismos jugadores. Los futbolistas nuestros seguían actuando de la misma forma pero se veía de otra forma. Es verdad que ha habido, por edad, jerarquías, pero nunca clanes en el vestuario”.

Casillas: “Casillas es un gran capitán con la selección y con el Madrid. Yo soy el segundo, y cada uno desempeña una función en el vestuario, aunque he conocido capitanes que han sido líderes y otros que no, pero no es su caso”.

Cristiano Ronaldo: “Con él me une una grandísima amistad. Cuando un compañero tiene un problema, tienes que ayudarle, darle cariño. Lo mismo cuando yo he tenido algún mal momento, él se ha preocupado”.

Bajón físico al principio de la temporada: “Sí, lo notaba, pero a día de hoy, haciendo balance, siempre he sido claro, con momentos buenos y malos. Siempre he sido claro y honesto. Creo que era un problema más mental que físico: no estaba ilusionado. El tema de Florentino tampoco ayudaba. Hubo críticas que me faltaron al respeto, y de todo lo que se dijo es lo que más me duele. Algunos tienen que soportar el dolor de que Ramos lleve diez años donde está. Además, aquí se meten con el peinado, se inventan cosas, el entorno... En mi caso, el entorno son mi hermano y mi padre, y si queréis saber algo, preguntadme, que yo os comento cómo es mi entorno. Si entras en valoraciones, no vives”.

Las críticas: “Ahí las dejo. Que miren mi palmarés y el que se ría en mi casa seré yo”.

Entre la Décima y su segundo Mundial: “El Mundial lo tengo tatuado, la Décima no. A día de hoy te diría la Décima. Si son las dos, haré una nota personal para los que me critican”.

Diegos Costa: “Soy partidario de su forma de jugar y carácter. Hemos sido de dominio y toque y a veces tienes que poner un delantero. Diego Costa y Negredo son del perfil que necesitamos”.

Jesé: “Te jode porque atravesaba un momento increíble. Dentro de lo malo, es joven y que nadie dude de su talento. Nos vamos a beneficiar de él”.