Estás leyendo

Israel podría ir al Mundial si la ONU decide sancionar a Rusia

Internacional

FIFA

Israel podría ir al Mundial si la ONU decide sancionar a Rusia

Israel podría ir al Mundial si la ONU decide sancionar a Rusia

Reuters

La FIFA ya excluyó de la Eurocopa de 1992 a Yugoslavia por la guerra de los Balcanes, y en su lugar entró Dinamarca, siguiente clasificada en su grupo.

Estados Unidos anunció sanciones contra sectores claves de la economía rusa al tiempo que los líderes europeos estudian elevar la presión sobre Putin por la anexión de la península de Crimea. Entre estas medidas no se descarta pedir la exclusión de Rusia del Mundial de Brasil, lo que iría en beneficio de Israel, tercera en su grupo de clasificación.

El presidente de Estados Unidos, Obama, y la canciller de Alemania, Merkel, son los que meten más presión. La FIFA ya excluyó de la Eurocopa de 1992 a Yugoslavia por la guerra de los Balcanes, y en su lugar entró Dinamarca, siguiente clasificada en su grupo. Pero es imposible que la FIFA determine echar a Rusia del Mundial de Brasil si antes no hay un mandato expreso de Naciones Unidas.

Por otra parte, la Unión Europea ha advertido a la UEFA sobre el acuerdo de patrocinio que Gazprom, multinacional rusa de energía, quiere cerrar para anunciarse en la Champions. Esta compañía está entre las afectadas por las sanciones de Estados Unidos y la UE a Rusia. El Schalke 04, club alemán que luce publicidad de Gazprom en su camiseta, también ha sido advertido para que reconsidere su vínculo con la empresa gasística.

Los clubes de Crimea piden jugar la liga rusa

Los clubes de Crimea Tavria Simferópol y Sebastopol se unirán a la Liga de fútbol rusa al final de la presente temporada, según informó el viceprimer ministro de la región, Rustam Temirgaliev, a la agencia rusa ‘Novosti’. El Simferópol fue el primer campeón ucraniano en 1992 tras la independencia de Rusia, aunque actualmente marcha en el decimoquinto puesto. El Sebastopol se ubica undécimo. Según la prensa rusa, los dos clubes evalúan unirse por su propia cuenta. Sin embargo, la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) advirtió que sigue de cerca la situación. “Estamos viviendo una situación de inestabilidad en nuestro país, que desafortunadamente también afecta al fútbol. Los recientes acontecimientos en Crimea han provocado que dos clubes ucranianos evalúen su futuro. La FFU hará todo lo que esté a su alcance en estos tiempos difíciles. Haremos todos los esfuerzos para que la Premier League ucraniana pueda estabilizarse”, dijo en un comunicado. Tendrá que ser la UEFA la que autorice a los clubes de Crimea jugar en la liga rusa.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar