NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Madrid-Borussia Dortmund y Barcelona-Atlético en cuartos

En el Bernabéu, el 2 de abril y la vuelta, el 8. En el Camp Nou se jugará el día 1. La vuelta, el 9. Otros cuartos: PSG-Chelsea y United-Bayern. El sorteo de semis, el 11.

Actualizado a
Madrid-Borussia Dortmund y Barcelona-Atlético en cuartos
PERFORM

Lo que nadie quería, sucedió. El primer emparejamiento de los cuartos de la Champions medirá a dos equipos españoles, Barcelona y Atlético. La mano inocente de Luis Figo fue caprichosa y sacó antes que ninguna las dos bolas que contenían sus nombres. La ida será en el Camp Nou el 1 de abril; la vuelta, en el Calderón el 9. Más suerte, a priori, tuvo el Madrid, que se verá las caras con el Borussia Dortmund con el encuentro de ida en el Bernabéu. Los alemanes son subcampeones de Europa, pero las constantes lesiones parecen haber mermado mucho su verdadero nivel. Por si fuera poco, en la ida no podrán contra con su estrella Lewandowski por sanción. Ese choque se jugará en Madrid el 2 de abril; el de vuelta en Alemania el 8. Los otros dos enfrentamientos serán PSG-Chelsea y Manchester United-Bayern.

Se esperaban cuatro duelos de veradera enjundia y así será, desde luego. El Barcelona-Atlético asegura un representante español en semifinales, pero es un trago por el que no querían pasar ni culés ni colchoneros. Simeone ha conseguido elevar a su equipo hasta la élite en España y en Europa, por lo que parece ampliamente preparado para afrontar exámenes así. El técnico argentino no podrá contar en la ida con Raúl García —sancionado—, pero tiene la vuelta en el Calderón como solución por si las cosas no van bien en el Camp Nou. El Barça, por su parte, viene de eliminar al Manchester City en octavos aunque su irregularidad le ha hecho mucho daño en la Liga. La incógnita es saber qué versión pueden ofrecer Messi y los suyos a estas alturas de temporada, cuando de verdad se juegan los títulos. De momento, este curso Atlético y Barcelona se han medido tres veces y las tres acabaron en empate, dos en la Supercopa y otra en el partido liguero de la primera vuelta en el Calderón. Muy parejo todo.

Al igual que le sucede al Barça, el Madrid también deberá jugar primero en casa su eliminatoria frente al Dortmund. Los blancos están sobreaviso por lo sucedido el pasado año en semifinales ante este mismo rival. Quizá entonces el nivel entre ambos era mucho más parecido que ahora. A las bajas por lesión de Subotic, Schmelzer, Gündogan, Bender y Blaszczykowski —todos ellos titulares— hay que añadir la de Lewandowski en la ida por sanción. El polaco le marcó cuatro goles al Madrid en el encuentro jugado entre ambos en Alemania hace ahora un año, por lo que su ausencia se entiende como una noticia muy positiva para los intereses blancos. Los de Ancelotti deberían aprovechar dicha circunstancia para sacar un resultado ventajoso del Bernabéu y poder así viajar a Dortmund con cierto margen que defender.

También salió bien parado del sorteo el Bayern de Guardiola. Un enfrentamiento ante el United siempre es de tronío, pero los momentos que viven uno y otro están muy lejos entre sí. Los ingleses, que además tendrán la duda por lesión de Van Persie, superaron con muchos problemas a Olympiacos en octavos, mientras que el Bayern eliminó sin problemas al Bayern y llegará al cruce con la Bundesliga en el bolsillo.

Así, la eliminatoria más impredecible es la que mida a PSG y Chelsea. Los franceses han ido creciendo paulatinamente en los últimos años y tienen a Ibrahimovic en estado de gracia; el Chelsea, con Mourinho, está volviendo a ser el equipo competitivo de siempre. La Champions echa humo. Aguardan unos cuartos de lujo.

Sigue el minuto a minuto del partido de Copa del Rey Barcelona - Atlético en directo con AS.com