NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los posibles rivales de los españoles

Nadie quiere al Bayern

El primer deseo de los equipos españoles para este sorteo es no medirse entre sí. De no producirse esto, cinco grandes clubes del panorama europeo esperan en el bombo.

Actualizado a
Nadie quiere al Bayern
AStv

Chelsea: La competitividad de Mou y la creatividad de Hazard

Con Mourinho ha vuelto el Chelsea competitivo de la primera etapa del portugués. No es un equipo brillante, pero sí físicamente poderoso y muy difícil de batir. Líder de la Premier, aunque con algún partido más que el City, su gran abanderado en estos momentos es Hazard, quien, junto a Oscar, es el que más imaginación aporta al juego blue. Problemas con los delanteros, incómoda lesión de David Luiz e imposibilidad en Champions de contar con una pieza importante: el último fichaje Matic.

El AS, Hazard: Este curso ya ha dejado un par de exhibiciones en partidos importantes que hablan de su potencial. Talento y mucho descaro.

Manchester United: Mata no juega Champions y Moyes no da con la tecla

La temporada de transición tras la exitosa etapa de Sir Alex Ferguson está siendo muy dura. El equipo no tiene opciones en ninguna competición salvo en la Champions, a la que se aferra con fuerza. Sufrió mucho en octavos ante Olympiacos y no tiene un caudal de fútbol suficiente como para aprovechar su mejor virtud, la pegada arriba de Rooney y Van Persie —que además sufrió una lesión en la rodilla ante los griegos—. Mata no puede jugar la Champions y si alguien sustenta al equipo es De Gea con sus paradas.

El AS, Roonye: Ha madurado mucho como futbolista. Retrasó su posición y no sólo llega y define, sino que además ayuda y genera juego.

Bayern: Guardiola perfecciona del todo la maquinaria bávara

Tiene la Bundesliga ganada, pasó por encima del Arsenal en octavos sin despeinarse y es el rival que probablemente ninguno quiera encontrarse en estos cuartos. Heynckes dejó el listón muy alto la temporada pasada ganando todos los títulos en liza, pero parece que Guardiola ha aceptado el reto de igualarlo y desde el principió dotó al conjunto bávaro de su inconfundible sello. Fichó a Thiago, se aprovechó de la llegada de Götze y retocó un par de cosas —Lahm a veces de mediocentro o Javi Martínez de central— con las que hacer del Bayern un equipo todavía más temible. Falta por ver cómo se comporta en partidos de máximo nivel, pero la sensación de solidez y confianza es la misma que el año pasado.

Otra gran virtud que aporta Guardiola al Bayern es la apuesta por el fútbol de toque y combinación. Sin embargo, es tal el abanico de posibilidades de su equipo que es capaz de hacer uso de otros registros para llevarse los partidos: centros laterales al punto de penalti, balones largos al área, salidas rápidas aprovechando la velocidad de sus extremos...

Ribéry y Robben encontraron en Múnich el escenario ideal en el que destaparse como estrellas y mantienen ese rol. A ellos se suman Kroos, Thiago, Götze, Müller... Un Bayern inmenso, colosal.

El AS, Ribery: Algunas lesiones han hecho que su temporada sea irregular, pero a la hora de la verdad vuelve al equipo para ser tan decisivo como la temporada pasada. Se quedó sin Balón de Oro aunque por títulos fue quien más lo mereció. Lejos de deprimirse por ello, quiere seguir engrosando su currículo desde la banda izquierda del Allianz, en la que deslumbra con sus diagonales, sus pases en profundidad, su capacidad para el uno contra uno... En el momento culmen de su carrera.

Borussia Dortmund: Sin Lewandowski en la ida y lastrado por las lesiones

Perdió en la vuelta de octavos en casa ante el Zenit (1-2) y dejó la sensación de estar muy lejos de su nivel real, precisamente el del año pasado. Para colmo, la amarilla de Lewandowski —su gran estrella— le hará perderse el partido de ida de los cuartos. No es el único problema con el que se ha encontrado Jurgen Klopp esta temporada. Las lesiones están marcando una temporada convulsa y en la que están ya a 23 puntos del Bayern en Alemania. Han caído la mayoría de los titulares y aún se mantienen fuera Subotic, Bender, Gündogan, Blaszczykowski o Schmelzer, que acabó dañado el encuentro ante el Zenit de octavos y estará un mes de baja. Tampoco tiene plantilla para mucho más Klopp, pero con tanta lesión y sin Lewandowski sus opciones son nulas.

El AS, Lewandowski: Ni el fichaje por el Bayern para la próxima temporada ha mitigado su relación con el gol, aunque una amarilla absurda ante el Zenit le imposibilitará jugar en la ida de los cuartos.

PSG: En constante crecimiento y con un gran Ibrahimovic

La entrada de capital qatarí hace unos años en el PSG se ha ido traduciendo en fichajes de primerísimo nivel y en saltos continuos dentro del fútbol francés y también continental. En Francia no tiene quien le haga sombra y en Europa hizo una fase de clasificación brillante y goleó al Leverkusen en octavos sin compasión. Destaca sobre el resto la figura de Ibrahimovic, capitán general en el ataque parisino por su libertad absoluta de movimientos. Lo mismo está empujando el balón en la línea de fondo que iniciando el juego en el centro del campo. Lleva 10 goles en la Champions y cuenta con Cavani y Lavezzi como excelentes socios en la delantera. el resto de líneas también son brillantes. Un rival peligrosísimo.

El AS, Ibrahimovic: Juega por donde quiere del flanco del ataque pero, sobre todo, tiene el talento de los más grandes jugadores para decidir partidos con suma facilidad. Diez goles en el torneo y liderazgo absoluto en París.