NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Madridistas y atléticos lideran el ránking UEFA en esta temporada

Madrid y Atlético son los mejores equipos de lo que va de la presenta temporada en Europa. Los dos conjuntos españoles suman 28,7142 puntos en el ránking UEFA.

Actualizado a
El Madrid sólo ha cedido un empate en Europa.

Madrid y Atlético son los mejores equipos de lo que va de temporada en Europa. Los dos conjuntos españoles suman 28,7142 puntos en el ránking UEFA, el baremos mediante el que se miden las victorias y las clasificaciones que va obteniendo cada club a lo largo de la campaña. Ambos están en cuartos de la Champions, que computa más que la Europa League, y sólo han cedido un empate en lo que va de torneo: frente a la Juventus a domicilio el Madrid y ante el Zenit, también fuera de casa, el Atlético.

El resto han sido victorias y puntos que sumar para el ránking, en el que ya asoma como tercer clasificado el Barcelona. Con el cuadro catalán también en el podio se evidencia el dominio que los conjuntos españoles están teniendo en la máxima competición continental de clubes, de la que sólo se cayó la Real antes de tiempo.

La clasificación culé frente al Manchester City con doble victoria, tanto fuera como en casa, ha permitido que superen al Bayern, que se dejó un empate en la vuelta en el Allianz. El Manchester United perdió puntos en la derrota en la ida en Grecia frente a Olympiacos pero sigue quinto. Los dos españoles que siguen vivos en la Europa League se cuelan entre los 20 primeros de esta particular clasificación por sus sendos buenos torneos.