NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La Juventus es el rival a evitar en el sorteo de los cuartos

Benfica, Oporto, Olympique de Lyon, AZ Alkmaar y Basilea completan junto a Sevilla y Valencia el bombo de Nyon que definirá los cuartos de final de la Europa League

Actualizado a
La Juventus es el rival a evitar en el sorteo de los cuartos

Así son los rivales que se encontraran Valencia y Sevilla en el bombo de Nyon que decidirá los cuartos de la Europa League. La Juventus es el ogro a evitar porque bien podrían estar en el otro bombo, el de la Champions. Por el otro lado, AZ Alkmaar y Basilea son los dos conjuntos más asequibles.

Juventus: el gran favorito jugaría la final en casa

Son más que favoritos para levantar esta Europa League. Tal como sucedió con el Chelsea en la pasada temporada, fueron eliminados antes de tiempo de la Champions (por un buen trabajo del Galatasaray) y han caído en una competición menor para un conjunto de tanto nivel. Van directos a por la Serie A (14 puntos sobre la Roma) con un fútbol inalcanzable para el resto. Su mediocampo tiene pocos rivales en Europa: Pirlo, Pogba y Vidal. La delantera es aún más temible y encima tiene fondo de armario: Tévez, Llorente, Osvaldo, Quagliarella, Giovinco y Vucinic. Conte no tiene excusas si no alcanza la final, que encima se juega en su estadio.

Benfica: en Portugal tienen la Liga a tiro

Será uno de los rivales a evitar en el bombo de Nyon. Lideran la Liga portuguesa con siete puntos sobre el Sporting y doce sobre el Oporto, un trofeo que no consiguen desde 2010 con Jorge Jesus a los mandos. Llegaron a la Europa League procedentes de la Champions tras empatar a puntos con el Olympiacos de Míchel. Ezequiel Garay es el líder de la defensa y mantiene la aportación goleadora que le caracteriza. El peligro en ataque pasa por las botas de Salvio, Cardozo, Lima y el hispano-brasileño Rodrigo, un clásico en las categorías inferiores de la Selección.

Oporto: en un mal momento con un buen Jackson Martínez

Un equipo de aprobado que no termina de funcionar. Hace pocas semanas Paulo Fonseca fue destituido y Luís Castro es el entrenador de forma provisional. Están por detrás del Benfica en esta Europa League y han caído en picado en una Liga que llegaron a liderar, pero siguen siendo una plantilla para tener en cuenta. Jackson Martínez es el mejor de los ‘dragones’, que también tienen en Mangala a un prometedor central. Ganaron este torneo en 2011, todavía con Radamel Falcao.

Olympique Lyonnais: muy lejos del Lyon que dominó Francia

Ha bajado un peldaño en las últimas temporadas con respecto al resto de equipos franceses, que tienen mejores inversores por detrás. Se mantienen quintos de la Ligue 1 con un buen Maxime Gonalons, que gana peso como pivote. Tienen más problemas en defensa que en ataque, los goles de Lacazette y Gomis compensan una zaga poco fiable. En la mediapunta se está asentando Yoann Gourcuff, aquella eterna promesa que cumple en Lyon cuando no le castigan las lesiones.

AZ Alkmaar: asequible, pero peligroso en las eliminatorias

Es la quinta vez que el conjunto holandés alcanza los cuartos de final de la UEFA/Europa League, nunca lo ha logrado en Champions. Su entrenador, Dick Advocaat, ya venció la UEFA en 2008 dirigiendo al Zenit. Este año marchan séptimos de la Eredivise, lejos queda ya el histórico título de Liga (2008/09) logrado con Louis Van Gaal, pero el año pasado levantaron la Copa de los Países Bajos y en las eliminatorias pueden dar la sorpresa. Como la mayoría de equipos holandeses la plantilla es joven (menos de 24 años de media) con pocas caras conocidas. El juego pasa por el serbio Gudelj y los goles los pondrá Jóhannson.

Basilea: en la Champions ganaron dos veces al Chelsea

Si su fase de grupos en Champions hubiera sido más sólida habrían jugado los cuartos en lugar del Schalke, porque ya vencieron al Chelsea de Mourinho tanto en Stamford Bridge como en casa. Son demasiado superiores en la Liga suiza y empiezan a aparecer de forma habitual en competiciones europeas, pero los de Murat Yakin han perdido mucho talento con la venta de Mohamed Salah, que sustituye a Mata en Londres. Schär dirige la defensa y Stocker es una de las figuras tanto por la izquierda como en la mediapunta. La delantera es para Streller, un atacante alto que ya tiene 32 años y es un clásico del conjunto azulgrana.

Sigue la final de Champions Juventus - Barcelona en directo con AS.com