NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García: “Me sentiría muy feliz si interesase al Athletic”

El medio del Eibar cedido por la Real acaba contrato y asegura que no llega a un acuerdo de renovación por un tema deportivo. Quiere jugar en Primera y deja abierto el teléfono.

Actualizado a
Dani García: “Me sentiría muy feliz si interesase al Athletic”
AMAIA ZABALODIARIO AS

¡Vaya números tiene el Eibar! A doce partidos del final, son líderes por sexta semana consecutiva y están invictos en la segunda vuelta.

La segunda vuelta se nos ha dado mucho mejor de lo que esperábamos y ahí están los resultados. Llevamos seis jornadas seguidas de líderes y estamos muy contentos. Lo malo es que quedan 12 jornadas.

Ha jugado 27 de los 30 partidos, todos titular. Sólo ha faltado en lesiones o sanciones.

No puedo pedir más. Estoy muy contento, el entrenador confía totalmente en mí.

Es imprescindible, el tercer jugador con más minutos, superado por Irureta y Yuri. Y el Eibar no ha ganado en los tres partidos que faltó.

No tiene nada que ver con que yo haya faltado. Los partidos que no he estado han sido difíciles, fuera de casa.

Es un jugador de corte más defensivo, algo tendrá que ver con que el equipo sea el menos goleado...

Muchas veces tenemos cachondeo con el portero. Los defensas le decimos que no le tiran a portería y que así va a conseguir el Zamora. Es muy difícil hacernos ocasiones, y aunque no sólo es trabajo nuestro, en la mayoría sí es de los medios y los defensas. Todo el equipo defiende bien.

Por su posición nunca ha sido un jugador de meter goles. Este año no se ha estrenado. ¿Es una espina clavada?

Sí. Hace mucha ilusión meter goles, pero hago lo que me pide el entrenador. Si debo estar más atento a que no nos metan, me dedico a eso.

Tras el partido, Garitano dijo que no les podía pedir más.

El domingo estábamos tristes, teníamos el partido encarrilado. Lo dejamos todo, no se puede pedir más. Cuando demos menos, el primero que exigirá va a ser él.

Sí estará contento por sus asistencias.

Intento ayudar en lo que puedo. Si no es con goles, dando buenos pases, y si no, a disfrutar de lo que hacen los de arriba. Yo me lo paso bien defendiendo. No necesito atacar.

Acaba contrato con la Real y ha mantenido conversaciones para renovar. No cuajan. ¿Están muy distantes?

No es cuestión de estar distantes o no. Si no tengo sitio en un equipo, no pinto nada allí. Ni pido más dinero ni menos. Tomaré la mejor decisión. No sé ni cómo están las cosas, últimamente no he hablado con mi representante. Todavía no he dicho ni que sí ni que no.

Por lo que comenta, no se cierra el asunto por los jugadores que tiene en su puesto.

Eso es. Es más por el tema deportivo. He leído en algunos sitios que el problema era la oferta económica . Ni la he visto. Lo único que quiero es jugar en Primera y ojalá sea en el Eibar. Si no, en el sitio que sea. No voy a mirar la mejor oferta económica, sino la deportiva.

¿Qué opina del supuesto interés del Athletic?

No sé si lo hay. Si hubiese interés del Athletic, me sentiría muy feliz. Ojalá sea verdad. Si es verdad, será porque estoy haciendo bien mi trabajo. Para eso venimos a entrenar todos los días. En verano se verá.