NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | Agirretxe

"Goles como el que marqué al Valencia siempre vienen bien"

El delantero de Usurbil prefiere no dar importancia a los elogios que comparan su golazo de cabeza con los de Kodro y Sateustegi.

San SebastiánActualizado a
"Goles como el que marqué al Valencia siempre vienen bien"
REALSOCIEDAD TV

Imanol Agirretxe se ha convertido esta semana en el jugador más buscado de la Real Sociedad. Su golazo de cabeza del pasado domingo le ha convertido en el nuevo héroe txuri-urdin, que espera con ansia que sirva para recuperar su mejor versión, la de la espectacular segunda vuelta de la pasada temporada, que hizo sonar incluso su nombre para la lista de Vicente Del Bosque, pero que esta campaña, por culpa de las lesionada, todavía no ha podido aparecer.

Le comparan con Kodro y Satrustegi: "Estoy tranquilo, creo que soy consciente de lo cambiante que es el fútbol, llevamos tiempo y ya sabemos qué pensar cuando llegan esas palabras. Pero contento porque el gol sirvió para ganar un partido muy importante. Y pensar sólo en el Almería porque hay que seguir ganando. Esto no para"

Gol para recuperar la moral: "Este tipo de goles siempre vienen bien, nunca están de sobra, te da un plus y ojalá lo pueda aprovechar en los siguientes partidos. A todos nos da un poco de fuerza".

Cómo lo recuerda: "Fue bonito e importante. Porque nos jugábamos mucho. Ojalá la victoria de este año sirva de nuevo para entrar en Europa".

Pensamiento en el campo al marcarlo: "En el campo piensas muchas cosas que luego en la tele al verlo cambias, aunque fue bonito después, sí".

Sintió liberación: "Lo disfrute, más que liberarme, porque era un partido muy cerrado y no había opciones casi para celebrar. Y al acabar el partido lo celebramos todos todavía más".

Espera recuperar el nivel del pasado año: "Es difícil comparar, el año pasado llegaba más rodado, jugué más minutos no tuve lesione y ojalá pueda dar un nivel parecido al del año pasado, y si lo conseguimos seguro que podemos pelear por lo más arriba posible hasta el final de temporada".

Semana clave con tres partidos: "Va a ser una semana muy importante, porque hay nueve puntos en juego, y mirando la clasificación pueden pasar muchas cosas, para bien o para mal. Pero todo lo empezamos por el Almería y el lunes, porque si ganamos seguro que nos dará más moral para afrontar el resto de la semana".

Almería en apuros: "Va a ser un partido con mucha tensión e intensidad, porque ya sabemos lo que es pelear por la permanecía en la recta final".