NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Anoeta se conjura para el impulso final a la cúspide

La Real prepara el partido del lunes ante el Almería. Ese choque, a partir de las 22.00 horas, dará inicio a una semana en la que la Real jugará tres partidos en siete días.

San SebastiánActualizado a
GOLEADOR. Agirretxe, tras un tanto en el estadio ‘txuri-urdin’.
EFE

La temporada actual va camino de ser la campaña con mayor número de partidos de la historia de la Real Sociedad. Hasta la fecha el equipo ha disputado un total de 44, si sumamos las tres competiciones: Champions League, Copa del Rey y Liga.

El buen humor presidió la jornada de entrenamiento de ayer. Nadie quiere perderse lo que aún falta, que es lo bueno. David Zurutuza aseguró en Zubieta que la victoria ante el Valencia ha dado confianza al equipo después de las dos derrotas seguidas ante el Sevilla y el Rayo. Reconoció que el equipo “quizás ha bajado mentalmente en las últimas semanas, en las que no ha tenido tanta frescura”, pero se mostró convencido de que en las diez jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero el equipo va a ser capaz de pelear por la cuarta plaza. “Queda mucho. Ahora es cuando tenemos que sacar todo lo que tenemos dentro después de una temporada con mucho trote”.

La Real prepara el partido del lunes ante el Almería. Ese choque, a partir de las 22.00 horas, dará inicio a una semana en la que la Real jugará tres partidos en siete días ya que el jueves recibirá al Valladolid y el domingo visitará el campo de Osasuna. Zurutuza calificó la semana de “importante pero no decisiva” porque puede aclarar el sitio que ocupará cada equipo al término de la temporada. “Lo importante es hacer un buen partido en Almería y luego ya pensaremos en el siguiente”, afirmó cuando se le preguntó por el número de puntos que firmaría sumar en estos tres partidos. “El objetivo es el defender el quinto puesto y luego ya se verá dónde nos colocamos”, advirtió.

A Zurutuza se le cuestionó por cómo se asimila dentro del equipo la competencia que existe en el centro del campo. “Se lleva bien. Intentamos ganarnos el puesto cada día porque está muy caro jugar”. Zurutuza no fue convocado ante el Rayo y fue titular en el último ante el Valencia.

Bono final. Después de una temporada muy exigente ahora llega el momento de la verdad. Por segundo año seguido, la Real Sociedad afronta un final de temporada ilusionante, con la ambición de acabar lo más arriba posible en la clasificación y el objetivo de volver a Europa por segundo año consecutivo.

Diez partidos por delante, cinco de ellos en casa. El público jugará un papel fundamental y desde la Real se busca que el seguidor también juegue ese partido y que Anoeta sea un hervidero.

Se quiere llenar el estadio y al igual que el año pasado se va a poner a la venta un bono para esta recta final de temporada con los cinco partidos que restan por disputar en casa. Con el bono Etorri zaitez! se podrá ver en directo los encuentros frente al Valladolid, Madrid, Espanyol, Granada y Villarreal por un precio más asequible.

La temporada pasada más de 700 aficionados compraron el bono de final de temporada. A partir de hoy se podrá adquirir. Los precios oscilan entre los 210 euros de la tribuna alta hasta los cien de fondo baja.