NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Interesa el lateral italiano

El Madrid ofrece 18 millones por De Sciglio según ‘Tuttosport’

El rotativo Tuttosport ofrece datos concretos de la operación: “Al jugador le han puesto sobre la mesa cobrar 2,5 millones de euros netos por temporada durante cinco años”.

Actualizado a
De Sciglio, en un partido del Calcio.
Reuters

El Madrid habría ofrecido 18 millones al Milán para fichar al lateral derecho de 21 años Mattia De Sciglio, según informó en su edición impresa de ayer (y destacándolo en portada) el rotativo Tuttosport, que además ofrece datos concretos de la operación: “Al jugador le han puesto sobre la mesa cobrar 2,5 millones de euros netos por temporada durante cinco años”.

De Sciglio es una de las joyas del Calcio. Dejó muy buena sensación en el último amistoso ante España (también estuvo en la Confederaciones con Italia aunque en aquella ocasión se quedó en el banquillo ante los de Del Bosque). Según el rotativo italiano, el apodado como ‘nuevo Maldini’ ha sido una petición especial de Ancelotti por su polivalencia (puede actuar en las dos bandas), ante las posibles salidas de Arbeloa y Coentrao. El único problema son las últimas lesiones que ha tenido el jugador. Se perdió el inicio de la presente temporada por una rotura parcial de menisco y otros cuantos partidos por distintas dolencias musculares.

De Sciglio fue entrevistado por AS hace unos días, en la previa del Atlético-Milán de Champions: “Es un honor que me comparen con Maldini, fue mi ídolo. Él jugó su primer Mundial con 21 años. Si yo pudiera hacerlo sería un sueño. Espero ir, quiero convencer a Prandelli y darlo todo”.

El problema para el Real Madrid será sacar a uno de las pocas joyas que han salido de la cantera milanista en los últimos tiempos (con una plantilla además envejecida) y la presión que harán los tifosi para mantener a su nuevo ídolo.

El Milán incorporó a De Sciglio a su cantera en 2002, cuando tenía 10 años. Ancelotti era entonces el técnico del primer equipo y ya escuchó hablar de un chico que podía jugar en los dos laterales e incluso de central... El nuevo Maldini al que Allegri hizo debutar en Champions en septiembre de 2011 (cuatro minutos ante el Viktoria Plzen de la República Checa).