NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Carlo Ancelotti se rompió el cruzado cuando tenía 22 años

Todo ocurrió el 25 de octubre de 1981. Fue durante un partido entre el Roma y la Fiore. Él jugaba con la camiseta del Roma y estuvo fuera de los terrenos de juego 12 meses.

Actualizado a
Carlo Ancelotti se rompió el cruzado cuando tenía 22 años

Carlo Ancelotti entiende perfectamente lo que le puede estar pasando por la cabeza a Jesé. Al actual técnico del Real Madrid le sucedió lo mismo cuando tenía 22 años. Jesé acaba de cumplir 21. Estas últimas horas ha hablado mucho con él y le ha contado su experiencia personal. Le ha recomendado que tiene que ser fuerte física y mentalmente. En este tiempo sabrá qué situación atraviesa el joven canterano en cada momento. “Tuve el mismo problema a la misma edad. El periodo de inactividad no es tan malo. En una carrera de jugador llegan las lesiones y vamos a estar cerca de él y darle ánimos”, contó

Todo ocurrió el 25 de octubre de 1981. Fue durante un partido de la Serie A entre el Roma y la Fiorentina. Él jugaba con la camiseta del Roma (estuvo allí de 1979-1987). En una jugada con Casagrande, Ancelotti se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, la misma que Jesé se ha lesionado. Nada más producirse la jugada, Ancelotti comenzó a gritar de dolor sabiendo que se había roto. Fue retirado del terreno de juego y estuvo de baja 12 meses. Ahora la medicina ha avanzado, las cirugías son menos invasivas y los tiempos de recuperación se acortan.

De aquella grave lesión se recuperó y completó una carrera llena de éxitos con tres Ligas, dos Copas de Europa y cuatro Copas de Italia, entre otros. Así se lo dijo a Jesé. Le explicó que se recuperará en menos tiempo de lo que piensa y que seguirá su carrera en el Madrid, como él hizo en el Roma y luego en el Milán.