NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dolor en el Athletic por la muerte del alcalde de Bilbao

Iñaki Azkuna hizo de la capital vizcaína una ciudad cosmopolita e impulsó la construcción del nuevo campo. Falleció a las 20.30 horas, a los 71 años.

Actualizado a
Dolor en el Athletic por la muerte del alcalde de Bilbao

El Athletic ha mostrado su profundo pesar tras el fallecimiento esta tarde del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Ha querido sumarse “al dolor de la familia en estos momentos” y ha mostrado sus “condolencias a los allegados y a la institución que representaba desde que fuera elegido en las elecciones municipales del 13 de junio de 1999”. “Hoy es un día de luto para Bilbao y para Bizkaia, pero también un día de reconocimiento a su figura. Descansa en paz, alcalde”, expresó a través de una nota el club rojiblanco.

Azkuna ha fallecido a las 20.30 horas, a los 71 años, rodeado de su familia y de su entorno tras sucumbir a las complicaciones del tumor de próstata que arrastraba desde hace más de una década y que en el último año le había obligado a ser hospitalizado en varias ocasiones. La salud de Azkuna, muy deteriorada en los últimos tiempos, no le separó de su gran pasión, el día a día en el Consistorio. Su figura resulta crucial en el engrandecimiento de Bilbao como ciudad próspera, moderna y cosmopolita. Su enorme personalidad y su talante liberal hizo que lograse seducir a nacionalistas y al resto del arco municipal, muchas veces viajando por libre al margen de su partido, el PNV. El Guggenheim, el Palacio Euskalduna, la revitalización del entorno de la Ría, el nuevo estadio… todo llegó de su mano y puso la ciudad en el mapa mundial. “El campo del Athletic es absolutamente necesario –sostenía- porque es una institución muy importante, algo más que un club que une a mucha gente de diversa ideología. El Athletic es riqueza para la ciudad”.

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.