NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Sevilla

Salva Sevilla: “Mi regalo sería para los béticos: pasar a cuartos”

Salva Sevilla hizo el 0-2 en Nervión con esa pausa de artista, a veces desesperante, que tiene su juego. Fue un auténtico golazo a las puertas de los 30 años (que cumplió ayer).

Actualizado a
Salva Sevilla está feliz en el Betis.
Morenatti

—Ayer cumplió usted 30 años, lo que algunos definen como “madurez futbolística”. ¿Cuánto pesan?

—Nada. Cumplir años a mí me da alegría. Me siento joven, aunque el tiempo pasa rápido. Y yo ya llevo cuatro campañas en el Betis, mi niña nació aquí hace unos meses.

—¿Cómo resumiría su estancia en Heliópolis?

—Ha habido momentos buenos y no tan buenos, entre los que puedo incluir esta campaña, pues estamos sufriendo muchísimo. Pero es que este es un club con mucha grandeza, mucha presión. He alcanzado la madurez en el Betis, es el club más importante de mi carrera.

—¿Tanto como para quedarse y renovar ese contrato que acaba en junio? Si ya no ha firmado en otro sitio.

—No hay nada hecho con nadie y que, sí, estamos hablando con el Betis. Aquí soy feliz, mi familia está bien y el dinero y la categoría no van a ser problema, yo vine en Segunda. Lo que quiero es que crean en mí, que no parezca todos los veranos que voy a salir ni pasar exámenes semana tras semana. Sentirme valorado.

—Una buena forma de valorarle sería ponerle en el 11 de mañana ante el Sevilla.

—No sé si jugaré. Lo único que trato es de estar mentalizado por si ocurre. Pero firmo salir en la segunda parte, como en Nervión y que, incluso no marcando, pasemos la eliminatoria. Soy humilde.

—Rubén Castro se enfadó cuando le sustituyó y fíjese...

—Hemos bromeado con eso, porque tenemos una amistad muy grande. Es normal que se enfadara porque todos queremos jugar y, para mí, Rubén siempre es el mejor de este Betis. Sorprendió su cambio. Pero por suerte salió bien y él está tan contento como el que más porque ganamos.

—¿Y la celebración del 0-2? Parecía no saber a dónde ir...

—Así es. Era tanta la emoción que no sabía qué hacer. Mi mujer me echó la bulla porque no se lo dediqué a mi niña como he hecho otras veces.

—¿Qué escenario prevé en la vuelta de mañana?

—Habrá que hacer un gran partido para pasar. Sabemos que el Sevilla allí nos creó ocasiones, tiene grandes jugadores y no hay nada decidido.

—¿Veremos entonces un Betis muy defensivo?

—Estar todo el rato defendiendo, con el equipo que hay enfrente, no es recomendable: lo pasaríamos mal. Eso sí, tenemos que defender bien.

—Pida un regalo, para terminar y celebrar así su cumpleaños.

—Mi regalo esta vez es para la afición: pasar a cuartos de la Europa League. Con cualquier resultado, me da igual. Y al final de esta campaña, quedarnos en Primera.