NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba: "Messi es el mejor pero Cristiano es una bestia"

"El Madrid a la contra es un equipo muy difícil de parar. Deberemos estar replegados en defensa y en ataque jugar como nosotros sabemos. No hay que cambiar nada", aseguró.

Actualizado a
Jordi Alba: "Messi es el mejor pero Cristiano es una bestia"
ATLAS

Jordi Alba compareció ante los medios en rueda de prensa este tarde antes del entrenamiento del equipo. El lateral comentó la actualidad del Barcelona y respondió a las siguientes cuestiones:

El Real Madrid: “Al contragolpe es un equipo muy difícil de parar. Deberemos estar replegados en defensa y en ataque jugar como nosotros sabemos. No creo que tengamos que cambiar nada de nuestro juego. Seguro que será un partido muy difícil. No hay favoritos en un Clásico. La diferencia es que en esta ocasión necesitamos ganar para aspirar a la Liga”.

¿Sólo valen los tres puntos?: “Ya veremos, pero nosotros vamos con la intención de ganar. Sabemos que es un partido muy importante. No sabemos lo que ocurrirá después. Nosotros queremos ganar y ya está”.

¿Considera el partido una final?: “Si perdemos serán muchos puntos de diferencia, pero nunca se sabe. Ya veremos lo que sucede de aquí a final de temporada”.

¿Qué versión del Barça se verá en el Clásico?: “No sé la versión que veremos en el Bernabéu, pero espero que sea la buena. Hemos tenido dos o tres baches y por eso vamos por detrás. Al final el Barça siempre quiere jugar bien, pero a veces no se dan esas circunstancias. Vamos con la intención de dejarnos todo en el campo”.

¿Quién cree que llevará la iniciativa?: “No lo sé. Al Madrid esta temporada también le gusta tener el balón. No es un equipo que sólo sepa jugar a la contra. Te hace un gol a la mínima”.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?: “Ambos son cracks mundiales, pero yo me quedo con Leo y no porque juegue en mi equipo. Ya lo decía cuando jugaba en Valencia. Cristiano es una bestia, un jugador muy importante para el Real Madrid. Nosotros tenemos a Leo y a otros jugadores. Me quedo con el equipo, con el grupo que hay en el Barcelona”.

Bale y Cristiano: “Se parecen mucho, son muy potentes, muy rápidos, dos grandísimos jugadores, pero no son los únicos del Madrid. Habrá que vigilar a todos”.

¿El Bernabéu es un buen escenario para ver al mejor Neymar?: “Neymar está haciendo una gran temporada. Yo le veo muy bien y muy adaptado .Que juegue o no dependerá del míster”.

¿Qué táctica empleará el equipo?: “El sistema es el mismo siempre, sólo cambian los jugadores. Nosotros jugamos siempre con un 4-3-3. Nos encontramos cómodos con las dos variantes, tanto con Iniesta más abierto como con Alexis o Pedro en el extremo.

¿Neymar-Pedro-Alexis o Iniesta? ¿Con quién prefiere jugar?: “ Con extremos el equipo juega más abierto. Iniesta está más acostumbrado a jugar por dentro. Mi juego, sin embargo, siempre es el mismo. No cambia nada. Con todos ellos me siento a gusto”.

Ambiente del vestuario: “Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido. Todos los Clásicos son importantes, pero éste más. Sabemos la importancia que tiene ganar este partido”.

¿Es un partido para reivindicarse?: “Cada uno tiene su opinión. Yo las respeto todas. Ya veremos después del partido en qué situación estamos. A partir de ahora todos los partidos que quedan son finales para nosotros”.

Permisividad arbitral en los últimos enfrentamientos: “Tenemos que olvidarnos de lo que pase con el árbitro. Los que jugamos somos los jugadores. Trataremos de ser mejores que el Madrid, que es un gran equipo y este año está a un grandísimo nivel. Para aspirar a la Liga hay que ganar en el Bernabéu”.

¿Qué equipo quieren evitar en la Champions?: “Los equipos que quedan están a un grandísimo nivel. A priori, el Manchester City era el rival que nadie quería, pero nos tocó e hicimos una gran eliminatoria contra ellos”.