NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "¿La cuarta plaza? Quedan 10 fechas, se puede"

"Estamos a seis puntos del Athletic, jugamos también contra ellos en esta recta final y queda mucho todavía", dijo el mediocentro realista.

San SebastiánActualizado a
Zurutuza: "¿La cuarta plaza? Quedan 10 fechas, se puede"
REALSOCIEDADTV

La plantilla de la Real ha regresado hoy al trabajo para empezar a preparar la visita del lunes a Almería. Lo ha hecho con tres ausencias: Joseba Zaldua, que ha trabajado al margen por una sobrecarga; Zubikarai, que se ha ausentado por motivos personales; y Esteban Granero, que ha trabajado al margen por precaución dentro de su proceso de recuperación. Después ha hablado David Zurutuza, que ha repasado todos los temas de actualidad del club txuri-urdin.

-Triunfo blasámico contra el Valencia. "Ya se habló la semana pasada que era un partido clave, el Vwlencia quería meterse en el grupo en el que estamos, y era una manera de frenarle. Le sacamos ahora diez puntos, sobre todo para la confianza también, porque veniamos de dos derrotas seguidas, y nos ha valido para todo ese triunfo".

-Cuarto puesto. "Estamos a seis puntos del Athletic, jugamos también contra ellos en esta recta final, queda mucho todavía, son diez jornadas, ahora tenemos tres partidos muy seguidos que son muy importantes, y yo creo que se puede".

-Europa casi asegurada. "Es verdad que están a diez ahora, es muy complicado, salvo catastrofe se puede pensar que lo tenemos seguro, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Luego ya quedan diez partidos, poco a poco se irá el camino viendo a que podemos aspirar".

-Cómo llega el equipo al final del partido. "Físicamente el equipo creo que está bien, quizá en los últimos partidos hemos bajado mentalmente un poco, no se si ha sido por la relajación o qué, pero no se le ha visto al equipo con la frescura de otras veces. Y ahora en esta semana vamos a intentar retormar eso".

-Menos juego que la pasada campaña. "No hay más que ver los últimos partidos, tampoco todo es jugar bien, hay momentos dificiles que toca ganar, y el último partido fue así. Un partido táctico en lo que lo importante era ganar, y se consiguió".

-Volver a jugar el lunes. "Personalmente no me gusta, se hace larga y diferente la semana. No me gusta aparte porque es a las diez de la noche, ya han jugado todos los equipo, y se hace complicado y raro".

-Tres partidos muy seguidos. "Queda poco, está semana nos quitamos tres partidos y hay que tirar todo lo que llevamos dentro. Llevamos un año dificil, de muchos partidos, de mucho trote, hemos llegado a las semis de Copa, en la Champions empezamos pronto. Se hace duro, pero también es bonito, no me importaría repetir".

-Todos se juegan algo. "Aquí cada uno tiene su torneo, el Valencia tenía el llegar a Europa, y los de abajo querrán sumar como sea. El Almería a ver cómo plantea, ahora no es la Real de hace tres años, que no era favorita, y ahora vamos a Almeria un poco más favoritos".