NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-GETAFE

Iturraspe: "A estas alturas no me fio de nadie, vamos a sufrir"

"Estaríamos equivocandos si pensamos que va a ser fácil entrar en Champions. Vamos a sufrir hasta el final de temporada", dice el jugador del Athletic.

Actualizado a
Iturraspe: "A estas alturas no me fio de nadie, vamos a sufrir"
Juan FlorDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe no se fía de la delicada situación que atraviesa el Getafe, que llegará el sábado a San Mamés después de trece partidos sin ganar y sólo dos puntos por encima del descenso, y ha subrayado que esperan al equipo azulón "con todas las alertas puestas".

"Los equipos que están compitiendo por Europa normalmente tienen más potencial que los que están abajo, pero a estas alturas no me fío de nadie. Nos estaríamos equivocando si pensamos que va a ser fácil entrar en la 'Champions'. Vamos a sufrir hasta el final de temporada", ha subrayado Iturraspe en la sala de prensa de Lezama.

El centrocampista vizcaíno ha reconocido que le "sorprende" la situación del Getafe porque se trata de un equipo "con mucha calidad y jugadores importantes" que tiene además con Pedro León a "uno de los mejores especialistas de la Liga" a la hora de poner en juego las acciones de estrategia.

"Algún día tendrá que ganar, aunque esperamos que se alargue la racha aquí", ha añadido un Iturraspe optimista que ve a su equipo "pleno" tanto a nivel físico como de confianza después de los dos empates conseguidos en Valencia y Villarreal, y en una "línea muy buena" para tratar de conservar la cuarta plaza.

"Son dos puntos que tenemos que hacer buenos el sábado. Quedan todavía muchos en juego, algunos contra rivales directos y otros con equipos de abajo, y no sirve de nada hacer cuentas o pensar que ganando en casa bastará para ser cuarto. Tienen una importancia máxima, pero los partidos de fuera también", ha reflexionado.

Sobre la baja por sanción de Aritz Aduriz, Iturraspe ha destacado que el máximo goleador del Athletic esta temporada es un futbolista "clave", pero ha matizado que confía tanto en la "experiencia" de Gaizka Toquero como en el "potencial" del canterano Guillermo Fernández para suplir la ausencia del delantero donostiarra.